«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Las versiones del tema de ‘Frozen’ que arrasan en internet

La última película de la factoría Disney, ‘Frozen, el reino del hielo’, se ha convertido en todo en éxito en taquilla y ha estado muy presente en los premios más importantes del cine. ¿A qué debe su gloria? Posiblemente, a su increíble banda sonora. Su canción principal, Let It Go, es una de las favoritas para llevarse a casa el Oscar a la Mejor Canción Original el próximo 2 de marzo y, aunque se estrenó hace apenas tres meses en España, ya se ha unido a la lista de himnos de Disney.

El cantante y compositor Alex Boyé, conocido en Youtube por sus versiones ‘africanizadas’ de las canciones pop más conocidas, se ha unido a la «locura» que rodea a Let It Go con una nueva versión que está arrasando en Youtube. Acompañado por la joven vocalista Lexi Walker y el coro infantil One Voice Children’s Choir, Boyé ha conseguido que el vídeo sea visto 10 millones de veces en sólo una semana. Según comenta Boyé en la descripción del vídeo, todo comenzó al ver a su hija de 4 años cantar y bailar Let It Go por toda la casa. «Al igual que todos los niños del país, ¡tenía ‘Frozenitis’! Inmediatamente después pensé: ‘TENGO que africanizar esto!'», recuerda.

 

Otra de las versiones que está dando que hablar en Youtube es la multilingüe, en la que se suceden los distintos doblajes de la canción usando la melodía original. 

Disney elegió a la cantante Demi Lovato para versionar de forma oficial la canción original que se escucha durante la película, interpretada por Idina Menzel. Ambas han consechado un gran éxito, aunque será Menzel quien defienda la banda sonora de Frozen con una actuación en directo en la gala de los Oscar.

  

TEMAS |
.
Fondo newsletter