«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Tania Sánchez ‘convate’ la corrupción del PP y a la RAE

Las vacaciones no le han sentado nada bien a la diputada de Podemos y las críticas a Rajoy no le salieron como ella esperaba.

Antaño, los niños dedicaban sus vacaciones a repasar los conocimientos adquiridos a lo largo del arduo curso escolar con los célebres cuadernillos Rubio. Generaciones de españoles aprendieron matemáticas y ortografía con ellos, pero eso ya es cosa del pasado. Si no que se lo digan a Tania Sánchez. La diputada de Podemos cometió un lamentable error ortográfico en un tuit en el que criticaba la corrupción del PP y a Mariano Rajoy.

A través de su cuenta de Twitter, Tania Sánchez escribía el siguiente mensaje: «El presidente del @PPopular, responsable de convertirnos en un país más desigual, reclama igualdad para convatir la corrupción. Todo en orden». Media hora después, la diputada podemita se daba cuenta de su error y corregía su publicación, pero ya era demasiado tarde: cientos de internautas habían reconocido su error ortográfico y comenzaban a hacer chistes para recordárselo.

Presumía siempre Pablo Iglesias de la formación de los dirigentes de Podemos, de su particular dominio del lenguaje y de un discurso a la altura de las cuatro Catilinarias pronunciadas por Marco Tulio Cicerón. El paso del tiempo, sin embargo, ha demostrado que la realidad no es tal y parece que la figura del senador les queda lejos, muy lejos.

El pasado mes de marzo, la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, logró algo que parecía imposible: superar el conocimiento del castellano demostrado por Bibiana Aído en sus años como ministra. La altavoz podemita lo consiguió gracias a una alocución sin precedentes, al menos conocidos.

“El PP no apuesta por una educación pública de calidad a la que puedan acceder todos los jóvenes y jóvenas y todos los niños y niñas”, afirmó Ruiz-Huerta.

Jóvenes y Jóvenas. Hasta a la propia Ruiz-Huerta le entró la risa cuando decidió presentar a los medios su nueva palabra.

Nada nuevo

La llegada del ‘cambio’ como un tsunami a las costas de la democracia española ha traído consigo la aparición de una clase política cuya oratoria ha sorprendido a propios y a extraños. Todos recordamos el soberbio alegato de Laura Pérez, secretaria general de Podemos en Navarra, durante una intervención en el Parlamento, donde admitió -a quién no le ha pasado- no entender su propia letra.

Alberto Garzón, que ya es más importante en Podemos que Íñigo Errejón, no se queda atrás. Durante una visita a Palencia (Castilla-León), el candidato de la coalición de Unidos Podemos dejó para la historia de la política española la invención de un nuevo gentilicio que, desgraciadamente, no fue valorado por el público allí reunido. Los jugadores más grandes de la historia del Real Madrid fueron pitados por el Santiago Bernabéu, por lo que tan mal no lo estaría haciendo el señor Garzón.

El líder comunista habló de las últimas encuestas y señaló que los sondeos «plantean que aquí en este pueblo de Castilla y León, en este pueblo palenciano…», confundiendo -según los más críticos- con desatino el gentilicio de Palencia con el de Valencia, algo que molesta especialmente al palentino. A diferencia de la gran mayoría del público asistente, una parte de la multitud sí valoró el esfuerzo y la creatividad de Garzón: «Es parte del cambio. España ya no volverá a ser la misma», aseguraban entonces.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
.
Fondo newsletter