«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Alimentos ideales para un vientre plano

Con estos alimentos podrás conseguir el tan ansiado vientre plano y evitar que la grasa se acumule en tu barriga.

El oro líquido

/p>

El aceite de oliva virgen extra es un producto muy coidiciado y con grandes beneficios para la salud. Los ácidos grasos monoinsaturados que aporta ayudan a combatir el colesterol y potencian el sistema inmune. Las enfermedades coronarias y relacionadas con la tensión arterial son otros de los enemigos a batir.

La fuerza de Popeye

Las espinacas no sólo aportaban fuerza al dibujo animado. Esta verdura, al igual que el brócoli o las coles de bruselas, son fuente de fibra, vitaminas y antioxidantes muy beneficiosos para la salud. Algunos expertos sostienen que estos productos frenan el envejecimiento y protegen del cáncer.

Oro parece, plata no es

/p>

La fruta estrella de las Islas Canarias cierra el apetito por su carácter saciante. Este alimento rico en fibra y rebosante de potasio evita la retención de líquidos. Ahora se entiende el por qué de tanto cuerpo escultural en las playas canarias.

Del corral al plato

El producto estrella del desayuno inglés, ya sea a la plancha o en forma de tortilla, es un alimento primordial en toda dieta saludable. La vitamina B12, una de las más importantes para mantener la energía, es el aporte principal de este producto básico. 

Una fuente de hierro

/p>

Las lentejas, además de otras legumbres como los garbanzos, alubias y soja ayudan a vaciar el sistema digestivo por su alto contenido en grasas. También son buenas para el corazón y aportan proteínas y hierro vegetal.

Almendras, nueces, piñones… 

Si alguno piensa que los aperitivos que acompañan a la cerveza en todos los bares de España ayudan a mantener la línea, está equivocado. Los frutos secos que dan firmeza al vientres son los naturales, sin tostar ni salar. Entre sus beneficios se encuentran la fibra, las proteinas y las grasas monoinsaturadas, que reducen el apetito y ayudan a eliminar el picoteo entre horas.

La manzana de oro

/p>

Lo puedes encontrar en ensaladas, en forma de guarnición, en la pizza… El tomate regula la producción de leptina de tu cuerpo, una hormona que controla el apetito, además de ser rico en potasio y muy bajo en calorías.

TEMAS |
.
Fondo newsletter