«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Cómo evitar que los mareos condicionen tus vacaciones

La mayoría de españoles aprovechan las vacaciones de Semana Santa para darse un respiro y viajar hasta sus pueblos natales o explorar nuevos rincones. Sin embargo, son muchos los que temen que la antesala de su escapada esté protagonizada por mareos, náuseas y vómitos provocados por los desplazamientos.  Por ello, Biodramina ofrece algunos consejos para tener en cuenta antes y durante el desplazamiento.

/p>

1.  1. Colócate en la zona de menor movimiento del coche, es decir la parte delantera del vehículo.

2. Mantente siempre bien hidratado. En los viajes prolongados, toma agua con frecuencia para evitar deshidratarte.

 

3. En el coche, evita el calor y los olores fuertes como el tabaco. La mejor manera es ventilar el vehículo a menudo.

 

4. Evita la lectura ya sea de un libro, papel o teléfono móvil, así como cualquier otro tipo de actividad que requiera estar mirando puntos fijos dentro del coche.

 

5. Trata de recostarte, manteniendo la cabeza fija y la mirada en un punto lejano. La mejor postura es estar semirrecostado con la cabeza bien apoyada.

 

6. ¡Que tu mente no te traicione! Procura no estar pensando todo el trayecto en que no te puedes marear. Este pensamiento provocará el efecto contrario y es posible que lo acabes padeciendo. Es mejor mantenerse ocupado y distraído charlando o escuchando música.

 

7. No realices movimientos bruscos, es mejor que intentes permanecer inmóvil durante el trayecto y especialmente en los tramos con más curvas.

 

8. Si se trata de un viaje largo, es importante planificar paradas para poder estirar las piernas y respirar aire fresco. Preferiblemente, se recomienda estacionar en sitios lejanos a la carretera o gasolineras para evitar los olores fuertes del humo o el carburante.

 

9. Recuerda al conductor que conduzca de manera suave y evite, si es posible, carreteras con curvas pronunciadas.

10. En caso de que ya estés mareado, haz inspiraciones profundas que te  ayudarán a combatir los síntomas del mareo, como las náuseas. Asimismo, la Biodramina también es efectiva tratando el mareo, por lo que es posible volver a tomarla dejando pasar un mínimo de 6 horas entre una y otra toma. De este modo, si planeas un viaje, piensa en  llevarla siempre encima, ¡te pueden sacar de más de un apuro!

TEMAS |
.
Fondo newsletter