«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

25 años del Movimiento Cristiano Liberación

…Hay que anunciarles a los cubanos que sus vidas, su dignidad y su libertad les pertenecen y que nadie, ni el Cesar, puede quitárselas si no se someten por miedo o por otros motivos. Oswaldo Payá Sardiñas

Inspirado en estas ideas se fundó hace 25 años nuestro Movimiento Cristiano Liberación. Nació para defender los derechos de todos los cubanos y para promover la liberación integral de la persona que conduce al desarrollo de la sociedad.

Queremos servir, estamos convencidos de que en Cuba sólo se producirán los cambios que el pueblo quiere si la mayoría de los cubanos, liberándose de la cultura del miedo, dan un paso liberador reclamando sus derechos. La ley debe garantizar el derecho para terminar con la simulación generada por un sistema opresivo, como el régimen totalitario que impera en nuestro país. Somos parte de un mismo pueblo, que vive dentro y fuera del archipiélago, no pretendemos hablar por el pueblo, trabajamos para que los ciudadanos tengan voz.

Liberación exige su derecho y el derecho de los cubanos a conocer la verdad, es necesaria una investigación independiente que haga públicas las circunstancias en que murieron el 22 de Julio de 2012 tras el atentado, nuestros líderes, Oswaldo Paya y Harold Cepero.

El diálogo que estamos proponiendo, es inclusivo, donde todos estemos representados y en el ambiente de confianza que solo garantiza el respeto en la ley y en la práctica de los derechos fundamentales. Condenamos el ¨Cambio Fraude¨ y el falso diálogo que excluye y discrimina a quienes no se someten, herramientas que pretende imponer el régimen para preservar el poder absoluto y el control de los recursos que pertenecen a todos los cubanos. Demandamos transparencia para Cuba y llamamos a todos los cubanos y a cada cubano a reclamar y construir este camino de cambios.

Liberación junto a la oposición diversa y unida en el Camino del Pueblo, promueve la realización de un plebiscito para que el pueblo decida soberanamente sobre los cambios. Solo cuando los ciudadanos puedan escoger en elecciones libres y pluripartidistas su gobierno, podremos hablar de que en Cuba se han iniciado inexorablemente los cambios democráticos reales. Por eso hoy exigimos, con el antecedente de miles de cubanos que proponen iniciativas legales a través de una consulta popular, un plebiscito que restaure la soberanía del pueblo.

Todos cubanos todos hermanos y ahora la libertad.

Consejo Coordinador, Movimiento Cristiano Liberación

 

TEMAS |
.
Fondo newsletter