'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Cataluña ya es independiente

Julio Ariza, presidente del Grupo Intereconomía, analiza el futuro de España tras la inacción del Gobierno frente a un desafío que viene planteado desde hace años.
El referéndum del 1-O fue convocado por los golpistas en virtud de lo que ellos llaman Ley del Referéndum, tal y como afirma el también director de La Gaceta, a la vez que recuerda que el Tribunal Constitucional suspendió su aplicación, pero no ha declarado la inconstitucionalidad de la misma.
En el artículo 4 de la citada norma, explica Julio Ariza, los golpistas establecen que “se convoca a la ciudadanía de Cataluña para decidir el futuro político de la región en los términos que se detallan en esta Ley”. El texto, añade, recoge que el resultado de la consulta tendrá “carácter vinculante” y que si en el recuento de los votos “válidamente emitidos hay más votos afirmativos que negativos, el resultado implica la independencia de Cataluña”.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Puede que Rajoy no sea uno de los nuestros

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter