'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Sobre la ofensa a los católicos en las fiestas de Bilbao

Imagen de portada del editorial multimedia de Julio Ariza

«La religión católica no apuesta por considerar al otro infiel y alguien a quien hay que matar o convertir sino que apuesta por amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo».

El presidente del Grupo Intereconomía y editor de La Gaceta, Julio Ariza, ha comentado en el editorial multimedia de este domingo el ataque a los cristianos con una imagen blasfema de Jesuscristo de una de las txosnas de las fiestas de Bilbao.

«Estas ofensas a los cristianos ya nos tienen más que cansados. La religión católica no apuesta por considerar al otro infiel y alguien a quien hay que matar o convertir sino que apuesta por amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo, y apuesta por poner la otra mejilla. Poco tiene que ver con esas otras cosas que se llaman religiones y que no son más que ideologías de muerte y de terror. Es hora de hacer una distinción clara porque sino estamos privando a las personas de algo tan hermoso y positivo como la religión cristiana que ha inspirado el respeto a la dignidad del hombre y el respeto a los Derechos Humanos de los que presumimos en Occidente», dice.

Además, recuerda que «el islamismo concibe al otro como un infiel y trata a las mujeres como verdaderas bestias» (…) y las formas de gobierno teocráticas que sostienen a los países islamistas «no respetan los derechos humanos más mínimos». «Nada de comparar musulmanismo con el cristianismo. Nada de comparar a Jesucristo con Mahoma. Ambos personajes son exactamente antitéticos. Uno murió por salvar a todos los hombres, el otro se casó con una niña cuando tenía 9 años y predicaba el odio y la violencia al resto de los seres humanos. Nada que ver».

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter