'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
TAMBIÉN ANUNCIA LA VUELTA AL ACUERDO CLIMÁTICO DE PARÍS

Biden cede ante China y frena la salida de Estados Unidos a la OMS

Joe Biden ha comenzado su mandato en la Casa Blanca con una decisión que, por esperada, no deja de sorprender a millones de norteamericanos: el retorno del país a la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de los órganos internacionales acusados de inacción ante la gestión china de la pandemia.

Una iniciativa que ha contado con el aplauso unánime de todo el consenso globalista y la aprobación de Antònio Guterres. El secretario general de la ONU ha celebrado la determinación de Biden y ha recordado que “ahora es el momento de la unidad y de que la comunidad internacional trabaje unida en solidaridad para detener la pandemia de Covid-19 y sus devastadoras consecuencias”.

En el mes de julio, Donald Trump inició la retirada de Estados Unidos de la OMS que se hubiera hecho efectiva el 6 de julio de 2021. El expresidente denunció el silencio cómplice de la organización ante la gestión del Covid-19 por parte de China: “El silencio de la OMS ante la desaparición de investigadores y doctores y las nuevas restricciones a la información sobre la investigación de los orígenes de la Covid-19 por parte de China es profundamente preocupante”.

Es preciso recordar que Estados Unidos es el principal contribuyente de la OMS, con cerca de 900 millones de dólares en el presupuesto de 2018-2019, lo que supone aproximadamente una quinta parte del total de 4.400 millones del total para ese periodo.

Obstrucción a la investigación

China continúa obstruyendo la investigación de la OMS sobre el origen de la pandemia. El pasado 14 de enero, el gobierno chino prohibió la entrada de dos miembros del equipo científico al país por resultados positivos en sus pruebas serológicas.

La investigación se centrará en la recopilación y análisis de las muestras biológicas, especialmente sangre, que fueron almacenadas rutinariamente por hospitales antes y después de diciembre.

Un año después del inicio de la pandemia, se desconocen más detalles del origen del virus y la gestión inicial china, muy criticada por diversos líderes internacionales. En este sentido, las conclusiones del primer panel de expertos independientes encargados de evaluar la respuesta mundial han señalado que tanto China como la OMS podrían haber actuado «más rápido».

‘Cómplices de China’

Desde España, Santiago Abascal denunció que el país asiático «controla y maneja a su antojo la Organización Mundial de la Salud (OMS) que ha colaborado en la ocultación de datos».

«China es culpable. El Gobierno comunista chino es responsable de la pandemia de Covid-19 a nivel mundial. El Gobierno comunista chino ocultó los datos al resto de las naciones», aseveró el líder de VOX.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter