'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
CRITICAN EL FALLO SOBRE EL ABORTO

La multinacional del aborto, Obama y Pelosi atacan a los jueces de la Corte Suprema

El expresidente estadounidense, Barack Obama. Europa Press

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha asegurado a través de Twitter que la decisión de la Corte Suprema de anular la sentencia «Roe vs Wade» que legalizó el aborto en el país «ataca las libertades esenciales de millones de estadounidenses».

«Hoy, la Corte Suprema no solo revocó casi 50 años de precedentes, sino que relegó la decisión más intensamente personal que alguien puede tomar a los caprichos de políticos e ideólogos, atacando las libertades esenciales de millones de estadounidenses», ha señalado.

En la misma línea, la multinacional del aborto, Planned Parenthood, ha asegurado que la Corte les ha fallado, pero que la cuestión «está lejos de terminar».

La presidenta de la Cámara de Representantes y líder del Partido Demócrata en la Cámara Baja del Congreso, Nancy Pelosi, ha criticado por lograr un «objetivo oscuro y extremo» sembrado por la anterior administración republicana.

«Gracias a Donald Trump, a Mitch McConnell, al Partido Republicano y a su mayoría en el Tribunal Supremo las mujeres estadounidenses de hoy tienen menos libertad que sus madres», ha aseverado.

La ONG globalista Human Rights Watch (HRW) también ha criticado el fallo y ha declarado, en palabras de su directora adjunta, Amanda Klasing, que «el acceso al aborto es fundamental para garantizar muchos derechos humanos fundamentales». «Es un triste hito en la historia del país», ha dicho también la responsable de Amnistía Internacional Estados Unidos para asuntos del Gobierno, Tarah Demant.

+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter