'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Pablo Iglesias quiere nacionalizar las lavanderías

El programa de Podemos es el resultado de un proceso de elaboración colectiva a través de un método abierto y ciudadano, según especifica la propia web del partido liderado por Pablo Iglesias.

A continuación, algunas de las medidas que tomará Podemos si llega al Gobierno:

– Creación de guarderías, residencias, centros de cuidados y lavanderías públicas, entre otras medidas.

– Derecho a una renta básica para todos y cada uno de los ciudadanos por el mero hecho de serlo.

– Reducción de la partida presupuestaria destinada al gasto militar.

– Desmantelamiento de las bases militares extranjeras en terceros países.

/span>

– Fin de las políticas antiterroristas y de seguridad ciudadana que vulneren la libertad de expresión, los derechos de asociación, de manifestación y de protesta, y las garantías procesales que deben asegurarse para todas las personas.

– Creación de medios públicos al servicio de los ciudadanos con una gestión democrática e independiente de los gobiernos de turno.

– Eliminación de los privilegios fiscales de la Iglesia Católica, así como de los privilegios que se le conceden en materia educativa.

– Contemplación del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo de forma segura, libre y gratuita, dentro de la red pública.

– Garantía del derecho a una muerte digna, sin el encarnizamiento terapéutico actual que sufren muchos pacientes, y del derecho a una salud mental orientada al sujeto que evite medicalizar e instrumentalizar el sufrimiento psíquico.

– Moratoria de la deuda hipotecaria sobre primeras viviendas de las familias con dificultades para afrontar el pago de los préstamos.

– Despenalización de la ocupación por parte de familias o personas en situación de vulnerabilidad o sin techo de viviendas vacías pertenecientes a bancos y cajas intervenidos o rescatados, o de viviendas vacías durante más de un año de inmobiliarias y promotoras.

– Prohibición de la tauromaquia.

  •  
TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter