'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Tras el C2 en inglés de Iglesias llega 'falsa abogADA Colau'

Las redes rescatan el momento en el que TV3 presentaba a la entonces líder de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca como abogada.

Mientras el futuro de Cristina Cifuentes pende de un hilo y, a falta de que el PP decida si sacrifica la Comunidad de Madrid o su presidenta, las curiosidades de los currículums de los políticos siguen saliendo a la luz.
Este martes le tocaba el turno a Pablo Iglesias, quien asegura en su currículum tener un nivel de inglés C2 -el máximo según el British Council-. Las redes rescataron rápidamente la ininteligible charla que ofreció hace unos años el líder podemita en un inglés al más puro estilo Rajoy.
Ahora le toca a Ada Colau. La alcaldesa de Barcelona no tiene estudios superiores y se ha pasado su vida ejerciendo de activista. Esta novedosa ‘labor profesional’ nutre las páginas de su currículum. Lo que no aparece por ningún lado es la supuesta carrera de Derecho que habría cursado.


Y es que durante un debate en un programa de TV3, tal y como recuerda el usuario Alvise Pérez, Colau era presentada como portavoz de la PAH y abogada. A pesar de que no fue ella quien se anunció como tal, en ningún momento rectifico al presentador. Aquí está la entrevista completa:


Otra de las curiosidades y anécdotas que rodean a Colau es su dudosa experiencia para ejercer como portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. ¿Por qué? Buceando en la hemeroteca, una noticia de Libertad Digital de 2013 -cuando la ahora alcaldesa saltó a la fama- asegura que jamás contrató una hipoteca, y que vivió toda su vida de alquiler o de okupa.
‘’La figura de Colau no está exenta de cierta paradoja. La heroína de los hipotecados jamás contrató una hipoteca, según reconoce en una conversación mantenida con Libre Mercado. Este dato carecería de relevancia si no fuera por los argumentos que emplean Colau y su plataforma para denunciar la «injusticia» que supone la actual normativa hipotecaria’’, asegura el artículo.
Y con estas credenciales, ‘Lord Pablo Churches’ y ‘falsa abogADA Colau’ dan lecciones a Cifuentes.
Leer más…

Las redes arden con el presunto nivel C2 de inglés de Iglesias

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter