«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El Editorial de Julio Ariza: Rajoy, el nacionalismo y el autobús de Hazte Oír

«Gracias a Dios la Audiencia ha resguardado la libertad de expresión de los españoles».


El editor y director de La Gaceta, Julio Ariza, comenta en su editorial multimedia de este sábado la batalla entre el Gobierno y el nacionalismo catalán por el referéndum ilegal que Carles Puigdemont pretende celebrar el próximo 1 de octubre.

«La batalla está recrudeciéndose y el Ejecutivo para que ha decidido utilizar el dinero como principal instrumento para esa pelea. Algunos ya dijimos hace muchos años que las sanciones administrativas podían ser mucho más eficaces para combatir ese radicalismo. Entonces no se nos hizo caso y se puso en marcha una ‘guerra sucia’ que da razones a los nacionalistas para atacar la estructura del Estado», señala.
Asimismo, pone en valor la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que permite circular al autobús de Hazte Oír con mensajes contra el adoctrinamiento LGTB. «La Audiencia dice que no hay ningún derecho a paralizar ese autobús y a paralizar la difusión de esas ideas. Gracias a Dios ha resguardado la libertad de expresión de los españoles».

TEMAS |
.
Fondo newsletter