«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Boadella, sobre la bandera separatista: 'Esa mierda no me representa'

El dramaturgo señala que se identifica sin dudas con la española.


El dramaturgo Albert Boadella ha dado en varias ocasiones muestras de su amor a España. En los últimos días se ha compartido en Twitter un vídeo en el que asegura que «Puigdemont es un hombre precario» y reitera que pese a no ser un hombre de banderas se identifica sin dudas con la española. «También las cuatro barras me representaban, pero lo que no me representa es esa porquería, esa mierda, de la estrella», dice en referencia a la bandera separatista.

– ‘Puigdemont no es nada, es un hombre precario, de encefalograma… no digo plano, pero con pequeñas colinas’

– ‘ No soy de banderas, pero me identifico con la española. Lo que no me representa es esa porquería, esa mierda con una estrella’. pic.twitter.com/p0S7VJc23q
— Estrellado (@arturelpayaso2) 16 de enero de 2018

Nombrado irónicamente por como «presidente en el exilio» de Tabarnia, Boadella celebró esta semana una videconferencia -un símil a la manera de comunicarse del expresidente fugado de la Generalitat Carles Puigdemont- en la que incidió en la existencia de «anticuerpos capaces de resistir a la epidemia» que, a su juicio, es el independentismo. «Sus bufonadas en nuestras calles se han acabado», dijo.
Criticó a los «usurpadores de sentimientos, dinero, instituciones, clubes y banderas que han hecho irrespirable este territorio para los amantes de la libertad y el bueno humor» y aseveró que «ya basta de tantos capullos disfrazados de ‘segadors'».
«Soy un payaso, pero a su lado soy un modesto aprendiz. Porque, por mucho que he hecho, esforzado y trabajado, nunca he conseguido superarles», ironizó, pues «como expertos en el engaño con dinero público la verdad es que no tienen competencia posible», dijo en referencia a los líderes separatistas.
Boadella, que inició su discurso con un «Ciudadanos de Tabarnia, no estoy aquí», parodiando al expresidente Josep Tarradellas al volver de su exilio, finalizó diciendo: «Viva Tabarnia, que es lo mismo que decir viva España».
Leer más…
Los juristas avisan: ‘Sería un delito no detener a Puigdemont si vuelve’

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter