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Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Iberdrola recibe 32.900 peticiones de bono social en la Comunidad

Javier Paradinas y Celiano García, durante la jornada

Iberdrola ha celebrado hoy en Valladolid una jornada informativa para
exponer las novedades del bono social eléctrico con el fin de facilitar
asesoramiento a las entidades de información al consumidor y a los
servicios sociales de la Administración Pública.
El principal objetivo del encuentro, que se enmarca en un road show de
la compañía por las principales ciudades de España, es llamar a la
acción a los consumidores vulnerables para que, bien renueven su
condición de beneficiarios del bono social, bien lo soliciten por primera
vez y puedan disfrutar así de un descuento en su factura eléctrica.
El delegado de Iberdrola en Castilla y León, Celiano García, y el jefe de
departamento de Relación con Consumidores de la compañía, Javier
Paradinas, han ahondado durante la jornada en las condiciones en las
que los consumidores pueden solicitar el nuevo bono social y los
procedimientos a seguir, haciendo hincapié en las principales
modificaciones introducidas en su regulación.
En Castilla y León, a día de hoy, Iberdrola ha recibido 32.900 solicitudes.
De ellas, ha respondido a 19.249 y de éstas, 16.367 (85%) han sido
positivas. De las 2.882 restantes, 1.452 están incompletas y 1.430 han
sido denegadas por no cumplir con los criterios establecidos. El citado road show responde al compromiso de Iberdrola con la protección de los clientes en situación de vulnerabilidad y con la colaboración, según las políticas que establezcan las administraciones públicas competentes en cada caso, para facilitar el acceso continuado
al suministro de energía eléctrica y gas.

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