«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La Universidad Isabel I, entre las 500 firmas seleccionadas por Cepyme

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) selecciona a la Universidad Isabel I como una de las 500 compañías que lideran el crecimiento empresarial nacional, integrando a la institución educativa en CEPYME500, el selecto grupo de empresas que si sitúan a la cabeza del tejido empresarial de España tanto por los resultados obtenidos en los últimos años, como por su capacidad de generar actividad, empleo, potencial de innovación y proyección internacional.

La Cepyme500 además de proporcionar este reconocimiento, sin coste alguno para las empresas, ofrece apoyo en aspectos como promoción y reconocimiento de la empresa y sus directivos, oportunidad de interactuar con directivos de empresas con motivación empresarial para innovar, selección y retención de personal, obtención de ayudas a la exportación o provisión de soluciones personalizadas y exclusivas en materia de financiación, digitalización e internacionalización, así como otros productos y servicios.

Las empresas CEPYME500 conforman un anuario que es la guía de referencia y de consulta para el mundo empresarial. Asimismo, estas empresas se integran en la plataforma digital www.cepyme500.com, donde se les proporciona visibilidad y en la que podrán tener un acceso exclusivo a todos los contenidos por ser miembro de esta comunidad.

La Universidad Isabel I cuenta con más de 5.000 alumnos –el 90% de ellos de fuera de Castilla y León- en sus títulos oficiales (once grados, siete dobles grados y ocho másteres) y cuenta con una plantilla docente de 300 profesores. En el último año, ha inaugurado su Edificio de I+D+i, una instalación de 2.000 metros cuadrados en la que ha invertido 6 millones de euros, para dar cabida a la actividad de sus diez grupos de investigación reconocidos en sus Laboratorios de Nutrición Humana y Dietética, su Centro de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y su Centro de Investigación en Neurociencia y Ciberseguridad Aplicadas. Gracias a estas instalaciones, equipadas con una tecnología única en la provincia burgalesa y, en muchos casos, también en la región, la Universidad Isabel I puede ampliar su actividad investigadora, acoger las prácticas de sus alumnos y ofrecer servicios externos a empresas, entidades y organismos.

La institución académica también ha puesto en marcha en 2018 su Escuela de Negocios y Talento, en colaboración con la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), que nace concebida con un modelo disruptivo e innovador, basado en ofrecer a las empresas formación a la carta en función de las necesidades específicas de cada sector económico, e incorpora un trabajo pormenorizado en detección y retención del talento, guiando a las compañías para que cuiden a sus empleados de modo que se conviertan en el activo más importante de cada negocio.

TEMAS |
.
Fondo newsletter