«Normalmente en los momentos en crisis aparece una mujer con fuerza«. Esta ha sido la declaración de la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, al ser preguntada por la actual vicepresidenta de EEUU (y posible candidata demócrata en las elecciones de noviembre), Kamala Harris.
«Ya veremos hasta dónde llega, pero en apenas unos días ha revolucionado el tablero de la política americana. Los datos de las donaciones son muy elocuentes», ha agregado en una entrevista en El Español.
Harris es una política de cuota y cuenta con bajos índices de popularidad —también dentro del partido—. Durante las primarias demócratas que le enfrentaron a su posterior jefe, Joe Biden, Harris tuvo que retirarse de la carrera tras haber obtenido sólo un 2% del voto. Su cuestionable gestión como vicepresidenta se ha evidenciado en la crisis migratoria.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, elogió la pasada semana la decisión de Biden de renunciar y «poner a su partido y a su país por encima de las preferencias personales».
Ahora ha aceptado debatir con el candidato republicano, el expresidente Donald Trump, el próximo 10 de septiembre, fecha en el que estaba programado el segundo cara a cara entre el magnate y el presidente del país, Joe Biden, antes de que decidiera retirarse de la carrera hacia la Carrera Blanca.