'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Dimite el teniente de alcalde valenciano: 'València en Comú ha fracasado'

El hasta ahora portavoz de València en Comú (ValC) y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Jordi Peris, ha anunciado que dimite de sus cargos en el consistorio y deja su acta de concejal tras las «continuas luchas internas» que, a su juicio, han hecho «fracasar» a este partido.

La secretaria del grupo municipal de ValC, Áurea Ortiz, ha presentado también su dimisión junto con Peris en una rueda de prensa conjunta y ha denunciado que «intentar navegar entre este campo de minas y ante los numerosos ataques no tiene sentido».
Titular de las concejalías de Innovación y de Participación, Peris ha arremetido contra las «luchas internas por el poder, ataques y deslealtades» que según ha dicho han prevalecido sobre el «proyecto político» de esta formación afín a Podemos, algo «incompatible» con una forma de gobernar «digna» y que «se desvía de lo que deben centrarse».
Peris ha criticado la deriva política de València en Comú -socio de gobierno en el Ayuntamiento junto a Compromís y el PSPV-PSOE- por haber «reproducido los vicios de la izquierda tradicional y de la vieja política» que han «lastrado», en su opinión, el trabajo del grupo municipal y que han desembocado en situaciones en las que «el rival interno era el enemigo más importante al que abatir».

Peris asegura que el partido ha fracasado

«València en Comú ha fracasado», ha sentenciado Peris, quien ha dicho que ValC nació con dos objetivos fundamentales: constituirse como plataforma ciudadana y como espacio de confluencia entre partidos de izquierdas, pero «no ha conseguido ninguno de los dos» y, a su juicio, «no se parece a aquello que queríamos construir cuando concurrimos a las elecciones» de 2015.
Peris ha explicado, en relación con la asamblea del pasado marzo junto con otras organizaciones integradas en Podemos, que pensó que se habían sentado «las bases para un nuevo funcionamiento más constructivo, con capacidad de dialogar a pesar de las discrepancias», pero «no ha sido así».
«La tónica interna sigue siendo la misma, las luchas internas están por encima de las personas y del proyecto político», ha asegurado.
También ha aducido «razones personales» para tomar esta decisión, «al no haber podido cumplir adecuadamente» con la obligación del cuidado de sus hijos y ha añadido que pretende regresar a la docencia universitaria cuando se acaban de cumplir dos años de la formación del equipo de gobierno municipal que preside Joan Ribó (Compromís).
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Leer más…
El bañador ‘turbo’ con la estelada de Romeva causa furor
La ignorancia de Echenique acerca de Leopoldo López

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter