PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Duro testimonio de un exportavoz de Jusapol: 'La esencia ha desaparecido'

Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El audio con el testimonio de Morales ha llegado a los sindicatos y asociaciones, que lamentan haber sufrido en los últimos meses “una campaña de descrédito, de ataques, insultos y desinformación atroz, perfectamente dirigida y orquestada desde la organización Jusapol”.

“La esencia de Jusapol ha desaparecido”. Así de contundente se ha manifestado el que fuera portavoz de Jusapol en Madrid, Carlos Morales, que este fin de semana ha anunciado su dimisión a través de un “duro audio” en el que además denuncia que las manifestaciones realizadas supuestamente para luchar por la equiparación salarial “parecían más un acto político”.
“Llevo en Jusapol desde el principio. He luchado y trabajado incesantemente porque creía en el proyecto, que se basaba en tres puntos claves: Jusapol somos todos, Jusapol es apolítico y Jusapol es asindical. Creo que ha perdido la esencia… ya no somos todos -es de unos pocos-, creo que no es apolítico y tampoco asindical”, se puede escuchar en la grabación de Morales a la que ha tenido acceso La Gaceta.
Cabe recordar que este lunes, integrantes de Jusapol han constituido el sindicato policial Jupol, cuyo primer objetivo -dicen- es “conseguir una equiparación real de los agentes nacionales con los autonómicos”.
El agente relata que ya en el mes de noviembre, los creadores de Jusapol -que manifestaban a banderas desplegadas su carácter asindical- le ofrecieron “liderar el proyecto de la creación del sindicato”. Sin embargo, asegura que lo fue “dejando a un lado, ya que pensaba que desarrollar esto significaría enterrar la esencia de Jusapol”.
Morales recuerda que organizó dos grandes manifestaciones en Madrid y, además, negoció con sindicatos de la Policía Nacional y asociaciones de la Guardia Civil la unidad de acción. “Me dieron órdenes de romper con la unidad de acción -explica-. Nuestra excusa fue decir que los sindicatos querían ir a Barcelona con pancartas y banderas, pero no fue así. Ellos querían ir a Barcelona con polos y gorras y portando la pancarta de Jusapol. Las asociaciones de guardias civiles estaban de acuerdo, pero mi misión era romper la unidad de acción y así lo hice”.
A continuación revela que “a partir de la manifestación de Barcelona todo cambió”. “Algo raro empezó a haber en todo esto. Vi cómo humillaban a las asociaciones y a los sindicatos dejándolos en segundo plano… parecía que se trataba de un acto político más que de una manifestación por la equiparación. Decidí entonces salir de este proyecto porque no veía ni la claridad ni la transparencia que muchos predicaban”, ha sentenciado.
El audio con el testimonio de Morales ha llegado a los sindicatos y asociaciones, que lamentan haber sufrido en los últimos meses “una campaña de descrédito, de ataques, insultos y desinformación atroz, perfectamente dirigida y orquestada desde la organización Jusapol”.
“Pese a haber conseguido 400 euros más mensuales limpios en tres años para cada policía, pese a la gestión de la crisis de Cataluña, el apoyo y la venta de la buena imagen que contribuimos a difundir de la Policía, sin descuidar nuestras responsabilidades diarias como sindicatos y asociaciones que somos, el mensaje acusatorio, los insultos, los ataques mediante «trols» por la redes sociales y la falsedad de la que se nos acusaba no encontró descanso ni límites en todo este tiempo”, han denunciado.
Tal y como ha podido saber La Gaceta, los agentes celebran las declaraciones de Morales, que evidencian que “Jusapol nació con la intención de ser un sindicato, sin enseñar la patita hasta el momento oportuno pero con la estrategia de laminar al resto de organizaciones”.
No obstante recuerdan que “nadie ha hablado aún de quién audita las campañas de recogida de dinero que realizan, de los beneficios y de la ausencia de tributaciones por su potente merchandising, o de los más de 300.000 euros que recibirán del Estado por presentar las más de 500.000 firmas de la Iniciativa Legislativa Popular para la equiparación salarial, la cual -pese a haberla pactado en su día con asociaciones y sindicatos- registraron en solitario con el único fin de capitalizar su propaganda y recepcionar los beneficios económicos que de su presentación se derivaran”.

Leer más…

Jusapol crea Jupol, el sindicato policial para lograr la ‘equiparación real’

Deja una respuesta