«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Desde la asociación han anunciado que recurrirán la decisión

El Gobierno de Sánchez denuncia la lona de Hazte Oír contra la corrupción del PSOE y logra que sea retirada por la noche

Bomberos acuden a retirar la lona contra la corrupción del Gobierno. Redes sociales

El Gobierno de Pedro Sánchez ha denunciado de forma instantánea la aparición de una lona de grandes dimensiones frente al Congreso de los Diputados que denuncia la corrupción que asola a Sánchez y ya hay bomberos en la zona retirándola, en una operación que ha generado polémica por llevarse a cabo de noche y con gran rapidez judicial.

Javier María Pérez-Roldán, abogado de la asociación Hazte Oír —impulsora de la lona—, ha calificado la actuación como un «acto de censura encubierta» y ha denunciado la presión política ejercida para silenciar un mensaje crítico con el Ejecutivo. «La lona cumple todos los requisitos administrativos, tiene sus licencias y está en regla. Sin embargo, en lugar de respetar el derecho a la libertad de expresión, actúan con premura para retirarla bajo la oscuridad de la noche», ha señalado desde las inmediaciones del Congreso.

La policía ha desalojado a los miembros de Hazte Oír del perímetro de seguridad alegando motivos de protección. «Nos han dicho que es por nuestra seguridad, pero si de verdad les preocupara la seguridad de los españoles, bien podrían detener a los diputados socialistas y sus socios que mantienen esta situación de corrupción», ha expresado Pérez-Roldán.

Según relata el letrado, el Juzgado de Instrucción número 9 aún no había resuelto el caso a lo largo del día por estar pendiente de un informe del Ministerio Fiscal. Sin embargo, al caer la noche, la lona comenzó a ser desmontada por orden judicial. «Esto recuerda al autobús de 2017, cuando nos impusieron una medida cautelar y luego la Audiencia Provincial nos dio la razón», recuerda Pérez-Roldán, asegurando que recurrirán esta nueva decisión.

La lona, que iba a permanecer durante 15 días, ha supuesto un coste económico que ahora puede repercutir también sobre la empresa instaladora, ajena al contenido del mensaje. «No tiene sentido que se actúe con esta urgencia, pudiendo esperar a que se retire por la mañana con normalidad. Pero parece que al sátrapa le molesta ver su imagen junto a los casos reales de corrupción», ha añadido, en alusión directa al presidente Sánchez.

Hazte Oír ha presentado un escrito para personarse en la causa y recurrirá la medida. «Esperamos que la Audiencia Provincial actúe con independencia y nos dé la razón, porque en un Estado democrático de derecho debe caber la discrepancia», ha concluido el abogado.

+ en
Fondo newsletter