«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El MI5 evitó nueve ataques islamistas en el Reino Unido en 2017

La titular británica de Interior, Amber Rudd, ha advertido de que el ritmo en la planificación de los atentados terroristas se ha elevado «de manera significativa» durante el pasado año.

Los servicios de inteligencia británicos evitaron que se perpetraran nueve atentados terroristas en el Reino Unido en los pasados doce meses, según ha desvelado este martes un portavoz del Gobierno de Londres.
El director general del servicio británico de espionaje interior, el MI5, Andrew Parker, ha comunicado esa información al Ejecutivo de la primera ministra conservadora, Theresa May.
Parker ha señalado, además, que las derrotas militares sufridas por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Irak y Siria no implican el fin de la amenaza terrorista que planea sobre el Reino Unido.
Durante el encuentro semanal con periodistas celebrado en la sede del Ejecutivo de Londres en Downing Street, un portavoz del Gobierno británico ha apuntado que Parker había calificado la amenaza en el Reino Unido de «sin precedentes».
El director general del servicio de espionaje interno ha alertado de que las redes sociales están siendo empleadas para alentar la comisión de ataques tanto en este país como en otros lugares.
Ha comentado que, lejos de extinguirse, la amenaza islamista «se está propagando hasta nuevas áreas y se intentan fomentar los ataques en el Reino Unido y en otros lugares mediante la propaganda en las redes sociales».
«Andrew Parker ha indicado que se han evitado nueve atentados terroristas el pasado año», ha dicho el portavoz de Downing Street, que ha agregado que «ha habido cinco ataques que se han llevado a cabo, cuatro de los cuales estuvieron relacionados con el terrorismo islámico».
Estos atentados fueron el producido el 22 de marzo de 2017 en el Puente de Westminster y frente al Parlamento británico, en Londres, -con cinco muertos-; el perpetrado el 22 mayo en Manchester -con 22 víctimas mortales-; el del 3 junio en el Puente de Londres y el mercado de Borough -8 muertos- y el del 15 de septiembre en una estación de metro de Londres -18 heridos-.
El portavoz ha afirmado que la titular británica de Interior, Amber Rudd, ha advertido de que el ritmo en la planificación de los atentados terroristas se ha elevado «de manera significativa» durante el pasado año.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter