Ertzainas salen en defensa de los guardias civiles agredidos en Algeciras

«Si el último eslabón de la seguridad, que es el policía, no está protegido, no lo podrán estar los ciudadanos y la libertad y la democracia no estarán garantizadas», ha advertido el secretario general del sindicato ErNE.

PUBLICIDAD

El secretario general del sindicato ErNE de la Ertzaintza, Roberto Seijo, ha pedido a jueces y fiscales más contundencia y a las administraciones más medios para atajar las agresiones que sufren agentes de las Fuerzas de Seguridad en algunas zonas.

Seijo ha hecho estas manifestaciones al ser preguntado por las últimas agresiones a agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil en Algeciras, a quienes un grupo de 40 personas esperó a la salida de un restaurante con bates de béisbol, botellas rotas y otros objetos.

Para Seijo es necesario que haya una mayor implicación de la justicia en este asunto para que estos ataques a las Fuerzas de Seguridad no queden impunes o se castiguen levemente.

El secretario general de ErNE también ha abogado por la modificación de la legislación penal si es que la actual normativa no es suficiente para castigar esas conductas.

«Si el último eslabón de la seguridad, que es el policía, no está protegido, no lo podrán estar los ciudadanos y la libertad y la democracia no estarán garantizadas», ha enfatizado.

Seijo también ha lamentado la «lentitud» de los políticos, que actúan tarde y cuando los hechos son muy mediáticos, a la vez que ha pedido medidas y más medios para poder controlar ese tipo de violencia, que hay que atajar «urgentemente».

También se ha referido a las reivindicaciones salariales de los policías nacionales y los guardias civiles y ha reconocido que están «mal pagados», a la vez que ha recordado que los agentes de las distintas policías tienen dedicación plena y no pueden hacer otro trabajo, por lo que deberían tener un mejor tratamiento retributivo.

De todos modos, y aunque aplaude una mejora en los sueldos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, Seijo resalta que dentro del País Vasco es la Ertzaintza el cuerpo de seguridad «peor pagado».

PUBLICIDAD

Pocos días después de que ETA anunciara su disolución, el máximo responsable de ErNE se ha referido a este asunto y ha dicho que la banda terrorista ha cerrado un ciclo de terror «humillando a una parte de las víctimas».

Ha aprovechado para pedir a los miembros de la organización terrorista que contribuyan a esclarecer los atentados aún sin resolver, y a las administraciones que redoblen los medios materiales y humanos para que ninguno de los crímenes de la banda quede impune.

PUBLICIDAD

Te puede interesar...