Un grupo «hacker» ha atacado esta madrugada la página web de la Universidad Católica de Valencia a través de la modificación de su página inicial con información propia del grupo, en la que se autocalificaba como pro-ISIS.
Una vez detectado el software mediante el que el grupo había accedido a la página, el Departamento de Tecnologías de la UCV ha bloqueado el acceso a los servidores web, ha realizado una securización del software y ha restablecido el funcionamiento del sistema a las 12:30 horas, según ha informado la propia universidad.
La UCV ha asegurado que el ataque no ha afectado ningún dato sensible relacionado con el personal docente o el alumnado de la universidad y fuentes de la misma han señalado que el próximo lunes presentarán la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional, con la que ya han mantenido contactos.
Las mismas fuentes han confirmado que se trata del primer ataque de estas características que ha sufrido su página web.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.