«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«No vamos a escatimar recursos en poder asegurar la continuidad de las acciones legales que presenta»

Hazte Oír amplía su acción legal contra Armengol presentando la denuncia ante el Tribunal Supremo

Mónica García inaugura en el Congreso de los Diputados las I Jornadas sobre el papel de la Medicina Interna en pacientes crónicos complejos

La asociación Hazte Oír ha ampliado la acción legal contra Francina Armengol, actual presidenta del Congreso de los Diputados, al haber presentado una denuncia ante el Tribunal Supremo por presunto delito contra las instituciones del Estado, en concreto «un delito de falso testimonio ante comisión parlamentaria de investigación del art. 502.3 del Código Penal».

La acción legal contra Armengol, inicialmente denunciada ante la Fiscalía General del Estado, se ha ampliado para incluir también la pertinente denuncia ante el Tribunal Supremo con un claro fin: asegurar la continuidad del caso. En palabras de Miguel Tomás, portavoz de la asociación, “la denuncia ante el Tribunal Supremo es una medida que complementa la acción emprendida la semana pasada”. 

“Los intereses de los ciudadanos son claros y no podíamos quedarnos de brazos cruzados cuando nos hacían llegar, ellos mismos, su inseguridad ante la primera medida que adoptamos en la Fiscalía General del Estado” ha aclarado Tomás. 

Asimismo, el portavoz ha querido manifestar su profunda confianza en la Justicia y en el buen hacer de todos sus miembros pero matizando que “no podemos obviar las noticias que todos hemos conocido en los últimos meses por lo que Hazte Oír no va a escatimar recursos en poder asegurar la continuidad de las acciones legales que presenta”. 

“Nuestra firmeza en la defensa de los intereses de los ciudadanos es firme así como la defensa de la justicia y la verdad”, ha concluido Tomás. Y es que hace casi un mes, la organización ya había avisado de que, tal y como había prometido, presentó tres denuncias: ante la Fiscalía Europea, Fiscalía General del Estado y Oficina Europea de Lucha contra el Fraude.

«Queremos aprovechar para enviar todo nuestro apoyo a los ciudadanos y les queremos hacer saber que Hazte Oír va a trabajar sin descanso para defender sus intereses y valores«, concluyó el grupo.

+ en
.
Fondo newsletter