«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Ignacio Arsuaga ha anunciado que están preparando una querella

Hazte Oír anuncia represalias contra el Gobierno tras la retirada de la pancarta que reflejaba la corrupción del PSOE: «Vamos a llenar Madrid de lonas»

Miembros de Hazte Oír frente a los medios de comunicación. Redes sociales

El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, ha anunciado este martes que su asociación colocará más lonas con el lema «corrupto» y señaló al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como «el capo, el número uno de esa trama de corrupción que involucra al PSOE y al Gobierno».

En una rueda de prensa frente al Congreso, Arsuaga ha explicado que su entidad ya ha diseñado e impreso «decenas de camisetas» y prevé imprimir «miles de camisetas, pegatinas, folletos y carteles» con el lema «corrupto» referido a Sánchez, además de instalar «otra lona en algún otro punto de Madrid, a lo mejor varias lonas».

Este comparecencia se ha producido después de que los Bomberos retiraran por orden judicial, en la noche del lunes, una gran lona con el lema «Corrupto», referido a Sánchez, que Hazte Oír había colocado en un edificio frente al Congreso tras alquilar el espacio con una agencia de publicidad.

Arsuaga ha denunciado que el presidente del Gobierno «puso en funcionamiento toda la maquinaria del Estado» para retirar la lona y ha señalado que están preparando una querella ante el Tribunal Supremo porque «hay muchos indicios que indican que efectivamente él es el número uno de esa trama de corrupción».

Casos judicializados

El presidente de Hazte Oír ha defendido que los casos de presunta corrupción «están judicializados» e «incluyen a la mujer del presidente del Gobierno, a su hermano, a exministros, a la mano derecha del presidente del Gobierno y desde luego incluyen también al presidente».

La organización reivindicará su «autobús para que toda España conozca ese mensaje que Pedro Sánchez no quiere que conozcan los españoles», según ha explicado Arsuaga, quien ha criticado la actuación policial para retirar la lona como «no propia de una democracia».

Por su parte, el abogado de Hazte Oír, Javier María Pérez Roldán, ha defendido que el término «corrupto» debe entenderse también como «la corrupción política de venderse a los nacionalismos» y «la corrupción moral o social que se está extendiendo en España».

+ en
Fondo newsletter