«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La organización defiende que no retrocederá ante las presiones políticas

Hazte Oír moviliza un autobús frente al Congreso de los Diputados con la imagen de la lona denunciada por el PSOE

Autobús de Hazte Oír a escasos metros del Congreso. Redes sociales

La asociación Hazte Oír ha reaccionado a la retirada de su lona que denunciaba la corrupción que asola a Pedro Sánchez plasmando el mismo diseño en la decoración de un autobús que han ubicado a escasos metros del Congreso de los Diputados. La acción ha tenido lugar en la Plaza de Neptuno, uno de los puntos más visibles de la capital, en lo que definen como una respuesta directa al intento del PSOE de silenciar su mensaje.

La organización ha bautizado esta iniciativa como el paso «de la #LonaNacional al #BusNacional», y ha asegurado que no piensa retroceder ante las presiones políticas. Según afirman, «miles de ciudadanos» han mostrado su respaldo tras la polémica generada por la retirada de la lona, lo que les ha llevado a lanzar esta nueva acción de protesta sobre ruedas.

El conocido «CapoBus», ya utilizado en campañas anteriores por la asociación, recorrerá en los próximos días las calles de Madrid y otras ciudades del país portando la imagen que anteriormente había sido retirada por orden judicial. Para Hazte Oír, este cartel no es sólo una denuncia política, sino «un símbolo de libertad frente a la censura ideológica que promueve el Gobierno».

En paralelo al despliegue del autobús, la entidad ha anunciado una batería de actividades durante 24 horas como parte de un operativo que califican de «defensa activa del derecho a la libertad de expresión». Aunque no han dado detalles específicos, han adelantado que se tratará de acciones «contundentes» y «visibles en múltiples frentes».

«La lona retirada explicaba los escándalos judiciales que cercan al presidente del Gobierno. Para muchos españoles, representa un grito contra la impunidad y la mordaza informativa», han declarado desde la organización. Y han añadido con ironía: «Evidentemente, ese mensaje no gusta en la AntiEspaña».

+ en
Fondo newsletter