'Ser es defenderse'
Ramiro de Maeztu
Iglesias y su espejo: de criticar a la 'casta' al 'casoplón' en la sierra
Iglesias y su espejo: de criticar a la 'casta' al 'casoplón' en la sierra
Por Agustín Benito
19 de mayo de 2018

El ‘marqués vallecano’ pasa de presumir de camisas de Alcampo a comprarse una mansión de más de 600.000 euros.


El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y su pareja, Irene Montero, se han comprado una lujosa vivienda en la sierra de Madrid por más de 600.000 euros. No sería noticia si no pusiera en evidencia el hipócrita discurso contra la «casta» con el que accedieron a pisar moqueta en las instituciones y consecuentemente a aumentar exponencialmente sus ingresos.
268 metros construidos y una parcela de más de 2.000 metros cuadrados, piscina, amplio jardín y casa de invitados. Al igual que hizo con el ático del exministro De Guindos -¿»entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000€ en un ático de lujo?, preguntó en Twitter en agosto de 2012-, Iglesias hubiera criticado el «casoplón» de Galapagar de tratarse de la vivienda de un político del PP, pero es suya.
El ya conocido como «marqués vallecano» ha pasado en pocos años de un pequeño piso en un humilde barrio a toda una mansión. Atrás ha dejado al cínico Pablo Iglesias que presumía de camisas de Alcampo, decía antes de las elecciones -ante la posibilidad de trasladarse al Palacio de la Moncloa- que si pudiera elegir, se quedaría a vivir en Vallecas o tildaba de «peligroso» que los políticos se «aíslen en chalets» lejos de «la gente». Todo un paso capitalista y burgués que merece la ovación de la semana.
La compra ha motivado todo tipo de comentarios jocosos por parte de los internautas y las críticas de algunos compañeros de partido como el alcalde de Cádiz, José María González, ‘Kichi’, que ha asegurado que no quiere dejar de vivir y criar a sus hijos «en un piso de currante en el barrio de La Viña» y ha lanzado un dardo a Iglesias al manifestar que el «objetivo» es no parecerse a la «casta», «no ser como ellos» y «no vivir como ellos» sino parecerse al «pueblo» que les eligió.
Desde el Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo ha ironizado y ha celebrado que las políticas económicas impulsadas para salir de la crisis hayan logrado un «crecimiento integrador» que ayuda a jóvenes parejas a comprar una vivienda para iniciar en ella un proyecto familiar. «Hemos visto que una joven pareja ha podido hacer frente a una hipoteca gracias a ello», se ha congratulado con sorna el portavoz.
En las bases de Podemos preocupa la gestión de la crisis y como en pleno año preelectoral pueda afectar la contradicción entre el discurso de «los de arriba» y «los de abajo» y desmovilizar a sus propios votantes.

TEMAS
Noticias de España