El empresario Víctor de Aldama se fotografió junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en 2019 durante la presentación de Pepu Hernández como candidato en las primarias del PSOE para la Alcaldía de Madrid. Con acceso preferente, Aldama presenció el evento desde la tercera fila, a tan sólo unos 50 metros de José Luis Ábalos, ministro de Transportes y secretario de Organización del partido en ese momento. Al finalizar el acto, se acercó a la zona privada donde Sánchez se encontraba junto a Koldo García, quien capturó la imagen entre ambos.
Aldama, sonriente junto al secretario general socialista, guardó la fotografía en dispositivos que actualmente están bajo investigación por la Guardia Civil, tanto en el marco del caso Koldo como en la investigación del supuesto fraude millonario relacionado con la venta de hidrocarburos que derivó en su reciente encarcelamiento.
Actualmente, la Policía Judicial considera a Aldama como el «nexo corruptor» en la trama de venta de material sanitario vinculado al Ministerio de Transportes bajo la gestión de Ábalos, señalándolo también como responsable de pagos de comisiones al exministro socialista. Así, su presencia en este evento junto a Sánchez lo mostraba como un allegado del ámbito socialista mientras el presidente del Gobierno manifestaba su apoyo al ex-seleccionador nacional de baloncesto.
Cabe destacar, que las investigaciones judiciales sobre Aldama han revelado mensajes en los que el empresario se refería a Pedro Sánchez como «el 1» al comentar con su círculo cercano el rescate de Air Europa por parte del Gobierno, operación que incluyó una inyección de 475 millones de euros. Los investigadores destacan que Aldama que buscaba influir en la aprobación final del rescate a través de su conexión con Ábalos y su ex-asesor Koldo García.