«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
En pleno golpe del PSOE

La Mesa del Senado, con mayoría absoluta del PP, aprueba un nuevo logotipo «más minimalista»

Nuevo (izquierda) y antiguo (derecha) logo del Senado. LGI

El Senado ha estrenado este miércoles una nueva imagen institucional «más minimalista» que utilizará a partir de ahora en sus redes sociales y servicios digitales, con un nuevo logotipo y la actualización de los colores corporativos, donde prima el rojo y el blanco.

Así lo aprobó la Mesa de la Cámara Alta, con mayoría absoluta del PP, en su reunión de este martes, donde dio luz verde a esta actualización que tiene además nuevos elementos creativos con el objetivo de «lograr la identificación de la institución en todos los ámbitos de la comunicación», según destacan desde el Senado.

En concreto, se han incorporado diseños adaptados al ámbito digital y los formatos audiovisuales, además de mantener el escudo y la imagen de la fachada del Palacio para determinados usos.

La renovación de la imagen del Senado se ha centrado en la representación de la institución con uno de sus elementos visuales más reconocidos: la fachada del Hemiciclo de la calle Bailén, próxima a Plaza de España, en Madrid. El diseño va acompañado de la leyenda «Senado de España» en la tipografía ‘Lexend’, un tipo de letra destinado a «reducir el estrés visual» y mejorar el rendimiento de la lectura.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter