«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Los obispos denuncian que la Ley LGTBI conculca derechos fundamentales

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal ha tratado el estudio sobre la ideología de género y su traslación a proyectos legislativos en España.

Los obispos españoles han denunciado que la proposición de ley LGTBI promovida por Podemos supone una «conculcación de derechos fundamentales de la persona» y contiene un «fuerte contenido ideológico».

Así lo ha manifestado en una nota de prensa la Conferencia Episcopal Española (CEE), tras la reunión de la Comisión Permanente, en la que, entre otros asuntos, se ha analizado dicha iniciativa legislativa.

«Dada la gravedad de esta iniciativa legal y otras similares autonómicas para la concepción cristiana del amor humano, el matrimonio, la familia y la educación», la CEE ha presentado un informe al respecto para «responder al desafío de este proyecto legal, de fuerte contenido ideológico que se quiere imponer obligatoriamente a la sociedad española».

El estudio ha sido elaborado por la Subcomisión Episcopal para la Familia, que ampliará su análisis en la próxima reunión de la Asamblea Plenaria de la CEE.

La Comisión Permanente también ha analizado la situación actual del Tribunal de la Rota con motivo de la adaptación de los tribunales de la Iglesia ante la entrada en vigor del documento vaticano «Mitis Iudex Dominus Iesus», con el que el papa Francisco ha renovado los procesos canónicos de nulidad del matrimonio al introducir un «proceso breve» y «gratuito» para poder conseguirla.

Asimismo, se ha acordado que durante la próxima Asamblea Plenaria, que se celebrará del 20 al 24 de noviembre, se apruebe la creación de un departamento de Pastoral Bíblica en la CEE.

Para 2018, el Plan Pastoral de los obispos prevé centrarse en el «kerigma o anuncio de la Palabra de Dios», para lo que se revisarán las actividades de la Iglesia en España y así «ofrecer propuestas adecuadas para la evangelización y el fortalecimiento de la fe».

En el capítulo económico, se han aprobado los presupuestos para 2018 de la Conferencia Episcopal, así como la constitución y distribución del Fondo Común Interdiocesano para el próximo año.

Además, la Comisión Permanente ha acordado destinar a la Conferencia Episcopal de México una ayuda de 50.000 euros para paliar las consecuencias de los últimos terremotos sufridos.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter