'Ser es defenderse'
Ramiro de Maeztu
TV3, la terminal mediática del separatismo, cuesta más de 300 millones
Por La Gaceta
1 de mayo de 2018

Los secesionistas han hecho de los medios de comunicación -que reciben cuantiosas subvenciones por parte de la Generalitat- su principal medio de propaganda.

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) fue de las primeras que comenzó a operar en 1983 y tiene 2.219 trabajadores. Su oferta audiovisual cuenta con cinco canales de televisión (TV3, Canal 3/24, Súper 3, Canal 33, Esport 3 y TV3Cat) y cuatro emisoras de radio (Catalunya Radio, Catalunya Informació, Catalunya Música e iCat fm).
El presupuesto previsto para este año -el mismo que en 2017 porque las cuentas autonómicas están prorrogadas- es de 307,2 millones de euros y la subvención pública asignada por la Generalitat es de 231 millones.
La ley 46/1983 fija que los canales autonómicos deben cumplir unos requisitos: objetividad, veracidad e imparcialidad de las noticias; separar información y opinión; respetar el pluralismo político, religioso, social, cultural y lingüístico, así como las libertades y derechos recogidos en la Constitución, y proteger a jóvenes y niños.
Sin embargo, TV3 tiene en su hemeroteca multitud de ejemplos de odio y adoctrinamiento. El pasado 25 de abril conocíamos que las acusaciones sobre presunta manipulación en TV3 serán debatidas en próximas semanas en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo.
El ciudadano Sergio Santamaría presentó una petición que menciona la falta de pluralidad en ese medio y la emisión de informaciones y contenidos en favor de la secesión de Cataluña. La queja denuncia además la emisión de anuncios en favor del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre y del uso de la denominación «presos políticos» para referirse a las personas procesadas por su participación en la declaración unilateral de independencia de la región.
Y es que la cadena pública catalana no fue intervenida por decisión expresa del Gobierno, por lo que las cosas en TV3 están exactamente igual que antes de la aplicación del artículo 155: adoctrinamiento infantil, promoción del odio a España y difusión en exclusiva del relato separatista.

La activista separatista que quemó una Constitución cobra 25.000 euros


La periodista y activista separatista Empar Moliner cobra 25.000 euros por la sección que hace en el programa Tot es mou de TV3, según el contrato que está publicado en el portal de la transparencia de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales.
Moliner es conocida por quemar un ejemplar de la Constitución mientras criticaba la decisión del Tribunal Constitucional de declarar nulas diversas medidas del Ejecutivo catalán para combatir la pobreza energética en abril de 2016. También aseguró que «ser catalán en España es como ser gay en Marruecos, salvado las distancias».

El contrato de Rahola en TV3: 5.000 euros al mes por insultar a España


La Gaceta ya publicó que la periodista Pilar Rahola recibe 5.000 euros al mes -tiene un contrato de seis meses- por hacer un un ‘miniespacio’ que se emite de lunes a jueves en el que comenta la actualidad de la jornada y responde a las preguntas de los ciudadanos. También en el programa Tot es mou.
En sus intervenciones en la cadena pública hace apología del golpe de Estado y defiende a los violentos Comités de Defensa de la República (CDR) asegurando que “son un movimiento cívico y de buena gente” y que sus acciones “sirven para defender la justicia, la democracia y la dignidad”.

La intolerable humillación de TV3 a la Policía

TV3 volvió a humillar a los españoles y a ridiculizar a la Policía Nacional el pasado 5 de abril con un ‘sketch’ supuestamente humorístico en el programa Polònia en el que relaciona a los contrarios al delirio separatista con el nazismo.


Con la pretensión de denunciar la «persecución» que los agentes llevan a cabo contra los miembros de los CDR, que la Fiscalía ha considerado similares a los llamados grupos Y de apoyo a ETA al calificar como terrorismo sus actos de sabotaje por estar dirigidos a «subvertir el orden constitucional», censura a la mayoría que se muestra a favor de la unidad de España. Y todo con el aval del Gobierno, que se niega a intervenir la cadena pública.
Esta cadena ya alentó los disturbios que acabaron con un centenar de heridos, 23 de ellos agentes de los Mossos, tras la detención en Alemania del expresidente Carles Puigdemont, y cuenta con colaboradores que amenazan con violencia extrema en las calles por el ‘procés’. Jair Domínguez, que forma parte del programa Està passant, expresó en Instagram que «habrá muertos» por la «lucha» separatista.
TV3 también utilizó el canal infantil InfoK para diferenciar entre la actuación de los Mossos y la de la Guardia Civil y la Policía Nacional el 1-O.

El PP descarta tocar TV3

Cabe señalar que mientras las voces internas y externas llaman al Ejecutivo a actuar respecto a los medios de comunicación públicos, el PP descarta tocar TV3 sin el apoyo explícito de los socialistas, que han repetido por activa y por pasiva que no apoyarían nunca esta drástica decisión.
No obstante, los populares ya reconocieron el “error” de permitir “la propaganda separatista” desde un medio público. “TV3 ha dejado de ser un medio de comunicación social pasar a ser un medio de propaganda política y de manipulación (…) tendría que mirarse”, declaró la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, antes de tildar al medio de “aparato de propaganda política” y decir que su modelo es de “auténtica vergüenza”.

TEMAS
Noticias de España