«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SI OBTIENEN UN GRAN RESULTADO EN LAS ELECCIONES DEL 28M

VOX afirma que acabará con las subvenciones a entidades separatistas en Baleares: «No habrá ni un euro para sus desvaríos»

El candidato de VOX a la Presidencia de Baleares, Jorge Campos. Europa Press

VOX impulsará los mecanismos legales necesarios en Baleares para incrementar el control sobre el uso del dinero público otorgado mediante ayudas o subvenciones públicas.

Así lo ha anunciado el candidato a la presidencia del Gobierno autonómico, Jorge Campos, que ha insistido en «acabar con la opacidad y discreción con la que se otorgan subvenciones de forma nominal sin ningún tipo de control y que se utilizan para regar con el dinero del contribuyente a asociaciones y entidades afines a la izquierda y el separatismo».

Campos ha defendido que todas las subvenciones «deben obedecer a proyectos tangibles, demostrables y justificables».

En este sentido, ha señalado que «se establecerá una cláusula de responsabilidad constitucionalidad de obligada firma en las subvenciones y ayudas, así como en la contratación pública, por la que el perceptor se compromete a no utilizar el dinero público con fines anticonstitucionales«.

El candidato de VOX ha remarcado que con esta medida «se evitará la perversión del dinero del contribuyente que acaba financiando entidades separatistas y contrarias al ordenamiento jurídico». «Con VOX en el Gobierno, el que quiera destruir nuestro país, el que quiera burlarse de la ley y de la convivencia, lo va a tener más difícil», ha dicho.

«La Obra Cultural Balear y otras entidades antidemocráticas van a tener que pagarse la fiesta con el dinero de sus bolsillos, no habrá ni un euros para sus desvaríos. Miraremos con lupa hasta el último céntimo para que no se pierda en subvenciones difusas basadas en proyectos vagos o inexistentes», ha añadido.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter