'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
DEFENDIÓ LA RECONQUISTA MEXICANA

Biden otorga el mayor premio civil a un activista vinculado a grupos de extrema izquierda

Yzaguirre Biden premio reconquista
El presidente de EEUU, Joe Biden, premia a Raúl Yzaguirre. Reuters.

Raúl Yzaguirre, uno de los galardonados con la Medalla de la Libertad, el premio civil más importante de Estados Unidos, la semana pasada por el presidente del país, Joe Biden, tiene un oscuro historial vinculado a grupos de extrema izquierda.

Yzaguirre fue presidente durante 30 años del Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés), ahora llamado UnidosUS, organización que ha recibido más de 60 millones de dólares del Gobierno federal desde 2008, informa Breitbart News.

La organización sin fines de lucro tiene muchas conexiones con organizaciones de extrema izquierda e incluso una escuela fundada en una ideología racial-separatista.

En 2002, La Raza se asoció con el Fondo Educativo y de Defensa Legal México-Estadounidense para evitar leyes de identificación de votantes más estrictas. «The Sacramento Bee» informó que los dos grupos se opusieron a las leyes de identificación de votantes porque «en demasiados casos, los trabajadores electorales partidistas han exigido la identificación de personas de color: afroamericanos en el sur o hispanos en el sur de California».

Además, en noviembre de 2004, una de las ejecutivas de La Raza, Janet Murguía, apareció apoyando el voto de los inmigrantes ilegales después de que los votantes de Arizona aprobaran una medida electoral que requería que los votantes proporcionaran la prueba de ciudadanía al registrarse para votar.

La Raza también ayudó a financiar el Movimiento Estudiantil Chicano De Aztlán (MEChA), una organización radical que «recluta y adoctrina a jóvenes hispanos en una agenda de reconquista radical», explicó Judicial Watch, y añadió que el grupo cree que «eventualmente conducirá a la recuperación del suroeste americano para el pueblo mexicano«.

La Raza también proporcionó una gran cantidad de fondos a la Academia Semillas del Pueblo (ASDP), una escuela subvencionada de «autosegregación» financiada por el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) que busca «ayudar a los hispanos desfavorecidos a obtener una educación de calidad».

Sin embargo, Judicial Watch informó que el propósito real de la Academia Semillas del Pueblo no es más que ser «un campo de entrenamiento para el movimiento de reconquista mexicana, que busca conquistar el suroeste de Estados Unidos» y devolverlo a México.

«Si bien es cierto que los contribuyentes de California han ayudado a financiar la Academia Semillas del Pueblo, la escuela también ha recibido apoyo, financiero y de otro tipo, de dos organizaciones líderes en el movimiento de reconquista, a saber, el Consejo Nacional de La Raza, y el mencionado MEChA”, recogió Judicial Watch.

Durante el mandato de Yzaguirre como presidente, en 1994, esta organización otorgó el Premio Héroe Chicano anual a José Ángel Gutiérrez, un profesor mexicano-estadounidense que se manifestó abiertamente en contra de los blancos e impulsó la «Reconquista» mexicana. En 1969, Gutiérrez dijo que había que «eliminar al gringo, y lo que quiero decir con eso es que, si sucede lo peor, tenemos que matarlo«. Y en 2004, declaró durante una «Cumbre de Derechos Civiles Latinos’ en Kansas City: “Somos el futuro de Estados Unidos. A diferencia de cualquier generación anterior, ahora tenemos la masa crítica. Vamos a latinizar este país«.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter