'Ser es defenderse'
Ramiro de Maeztu
«Es un sabotaje»
División total en Francia Insumisa (extrema izquierda) por la purga de candidatos: «Es un ajuste de cuentas mezquino»
División total en Francia Insumisa (extrema izquierda) por la purga de candidatos: «Es un ajuste de cuentas mezquino»
El dirigente ultraizquierdista Jean-Luc Melenchon. Europa Press
Por LGI
15 de junio de 2024

Francia Insumisa ha publicado a última hora de este viernes su lista de 230 candidatos para las elecciones legislativas anticipadas y que dejan fuera a figuras discordantes de la formación como Danièle Simonnet, Raquel Garrido o Alexis Corbière, mientras que ha incluido a Adrien Quatennens, condenado por abofetear a su mujer, como él mismo reconoció.

«Preferimos a un hombre que golpea a su esposa, a un perpetrador de violencia doméstica, a compañeros que tienen el descaro de tener un desacuerdo con el gran líder», ha manifestado en su cuenta de la red social X el diputado saliente (y aliado ‘de facto’ del partido), François Ruffin, en un mensaje dirigido a la comisión electoral de la formación.

Una «oscura» comisión, denuncia Corbière por su parte en su cuenta de X, «que me castiga por expresar críticas a puerta cerrada». «Esto es una vergüenza», ha remachado poco después el diputado en declaraciones a France Info, donde ha denunciado «un ajuste de cuentas totalmente mezquino«.

Raquel Garrido, por su parte, ha apuntado directamente al fundador de LFI, Jean-Luc Mélenchon, como responsable de un «sabotaje» para el que ha empleado «métodos repugnantes». La diputada Clémentine Autain tampoco ha podido esconder su consternación. «Francia Insumisa decide fracturar nuestro movimiento y debilitar la alianza».

Corbiére y Autain se referían al Nuevo Frente Popular, la alianza resultante (entre socialistas, comunistas y verdes) del acuerdo para las legislativas, previstas para el 30 de junio y 7 de julio.

Noticias de España