«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Encuentro privado en el Vaticano

El Papa Francisco recibe al expresidente de EEUU Bill Clinton y al hijo de George Soros

El Papa Francisco saluda al expresidente de EEUU Bill Clinton en el Vaticano. Europa Press

El Papa Francisco recibió este miércoles 5 de julio al expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, en un un encuentro privado en la casa Santa Marta. El encuentro del Pontífice con el político estadounidense tuvo lugar en privado y el tema tratado fue la paz, según ha informado el portal oficial del Vaticano Vatican News.

Al final del encuentro, Francisco saludó brevemente a los hombres de seguridad y otros amigos que acompañaban al expresidente en su viaje a Roma y Europa, como Alexander Soros, hijo del magnate multimillonario George Soros y recientemente nombrado heredero del imperio de su padre.

En la reunión, el Pontífice regaló a Clinton una estatua de una mujer sosteniendo una paloma. El Santo Padre dijo que representaba «una obra por la paz». Por su parte, Clinton obsequió a Francisco «una pequeña bandeja con el símbolo de los Estados Unidos», informó Catholic News Agency. La oficina de Clinton precisó al mismo medio que el regalo era una bandeja de porcelana personalizada con el sello presidencial, junto a una nota personal de Clinton al Papa.

Tras el encuentro entre ambos, el Papa Francisco saludó a la delegación que acompañaba a Clinton. Además de Soros, el grupo incluía al yerno del presidente, Marc Mezvinsky, y al que fuera compañero de cuarto de Clinton en Oxford, Strobe Talbot, quien se desempeñó como subsecretario de Estado durante su etapa presidencial. El actual embajador de Estados Unidos ante la Santa Sede, Joe Donnelly, no estuvo presente, informó CNA.

El día anterior a la visita al Vaticano, Clinton y Soros estuvieron juntos visitando Albania. «Qué delicia estar con el presidente Clinton en Albania. Uno de los países más proestadounidenses del mundo y un aliado incondicional gracias en parte a su primer ministro, Edi Rama, quien casualmente nació el 4 de julio. Genial pasar el día de hoy con un héroe estadounidense y uno de los mejores amigos de EEUU», escribió el heredero de George Soros el miércoles, junto a unas fotos en las que aparece con el exmandatario norteamericano.

El martes por la noche, Clinton disfrutó de la típica pasta romana cacio e pepe en el restaurante Vladimiro de la capital italiana, recoge Il Corriere della Sera. El expresidente estadounidense estuvo acompañado por unos quince hombres de la escolta, más algunos policías de civil. Antes de disfrutar de su plato, dejó el primer bocado al catador personal, quien comprobó que no había riesgo para su seguridad, informó el medio italiano. 

Clinton, que fue el 42 Presidente de los Estados Unidos de enero de 1993 a enero de 2001, ya había visitado el Vaticano el 2 de junio de 1994 y fue recibido por el Papa Juan Pablo II.

+ en
.
Fondo newsletter