'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Fluidez y lealtad

El nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunió ayer tarde con Rajoy y hoy por la mañana ha tenido audiencia con el Rey. La normalidad protocolaria de la presentación ante las autoridades del país bastaría para explicar la inmediatez de estas entrevistas. No tiene ningún sentido que en una democracia parlamentaria de partidos el trato entre estos personajes no sea de lo más fluido.

Cuestión distinta, además, es que mañana tenga lugar la tan cacareada entrevista entre Mas y Rajoy y, dada la trascendencia del envite nacionalista, Rajoy ahora puede responder a las peticiones de Mas con el apoyo del PSOE.

Poco han trascendido de los temas tratados en estas encuentros, fuera de la cuestión catalana lo demás daba igual, les quedan muchas entrevistas. Si bien historicamente los lideres de los diferentes partidos han tenido relaciones frias y distantes, dado que entre personas maduras pensar distinto no implica llevarse fatal, sería del todo deseable que Rajoy y Sánchez rompieran el maleficio y tuvieran, por el bien de todos, un trato no solo fluido sino sobre todo leal.

 

 

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter