'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Referéndum o Ley

Siempre se ha dicho que los españoles eran juancarlistas más que monárquicos, es posible. Don Juan Carlos empezó muy y, con sus luces y sombras, acabará pasando a la historia con un bonito aprobado. Su hijo debe recuperar el prestigio del mejor de su padre y, sobre todo, no cometer errores de bulto. Le recomendaría simplemente estar más cerca del pueblo que de los políticos; los ciudadanos son la clave y es básico que no se aleje de ellos.

El proceso su entronización no debe ser especialmente dificultoso siempre que los dos grandes partidos no caigan en el tan corrosivo complejo. Los no partidarios ya han empezado a lanzar sus falacias: es más democrático  y es más legal un referéndum, tenemos derecho a decidir, habrá que preguntar que quieren los españoles etc. Lo legal, lo democrático es cumplir lo que nuestro ordenamiento jurídico previsto, lo contrario ni es legal, ni es democrático ni es razonable es simplemente caótico.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter