'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

J.M.Castillo en Entrevías

Dará una conferencia titulada: Elogio de lo humano. Lo organiza, entre otros, el Área de Asuntos Religiosos de la FELGTB

El anuncio del evento es el siguiente:

ELOGIO DE LO HUMANO

Conferencia de José María Castillo

Viernes 21 de febrero de 2014 a las 19h

en el Centro Pastoral San Carlos Borromeo

(Parroquia de Entrevías, calle Peironcely 2, 28053 Madrid)

El Área de Asuntos Religiosos de la FELGTB, el Centro Pastoral San Carlos Borromeo, la Comunidad Cristiana de la Esperanza – IERE, Crismhom,  ICM Pan de Vida, Mujeres Cristianas homosexuales Nueva Magdala, y otras colaboradoras y amigas a título particular nos hemos unido para  traerte  desde Granada aJosé María Castillo, quien en esta charla titulada ELOGIO DE LO HUMANO nos expondrá su interesante tesis:

Sólo podemos encontrar a Dios en “lo humano”. ¿Por qué?

1. ¿Qué es lo específicamente humano?

2. ¿Qué es “lo inhumano”?

3. “Lo religioso” como agresión a “lo humano”: ¿por qué? ¿cuándo? ¿cómo?

Conclusión: Dios y nuestra felicidad.

Esta charla aborda un tema que José María Castillo trató anteriormente en un curso de tres días en Verona (Italia), la cual despertó un enorme interés, sobre todo desde el punto de vista del horizonte que este tema abre para comprender “lo religioso”

José María Castillo es licenciado en Filosofía y en Teología por la Facultad de Teología de Granada y doctor en teología por la Universidad Gregoriana de Roma. Desde 1968 fue profesor de Teología dogmática en la Facultad de Teología de Granada. En 1980 fue apartado de la enseñanza ordinaria quedando su labor docente relegada a los cursos de licenciatura. En 1988 se le retiró el venia docendi y fue destituido como profesor de la Facultad de Cartuja, —al mismo tiempo que a Juan Antonio Estrada, profesor de la misma facultad y materia y a Benjamín Forcano, claretiano director de la revista Misión Abierta—  a causa de sus opiniones sobre la naturaleza de la Iglesia y sobre el misterio de la Santísima Trinidad.

Ha sido vicepresidente de la Asociación de Teólogos y Teólogas Juan XXIII.

Posteriormente se ha dedicado a coordinar, organizar, e impartir cursos, conferencias, congresos, seminarios, etc. por toda España y Latinoamérica.

El 3 de agosto de 2010 fue nombrado hijo predilecto de su pueblo natal, Puebla de don Fadrique.

En 2011 fue investido doctor honoris causa por la Universidad de Granada.

Autor de más de 35 libros.

San Carlos Borromeo sigue siendo una asignatura pendiente para los pastores de Madrid, que se van a marchar y dejarán un marrón a los sucesores de padre y muy señor mío.

Recomendación

Lean, amigos, El Olivo

J.A.Abellán abre una radio en Internet

Pueden pinchar aquí mismo.

Federico y César: el Ideario de Cope (y IV)

Tomás de la Torre Lendínez

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter