'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

A los carmelos seglares

/p>

El mundo de la orden religiosa carmelita descalza ha comenzado hoy el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Este acontecimiento es muy singular para millones de católicos que siguen la espiritualidad carmelitana. Son los monjes descalzos en sus casas. Son las monjas descalzas en sus carmelos o palomarcicos. Y son los millares de laicos que viven el carisma teresiano en la vida familiar, laboral y social.

A estos últimos deseo dirigirme en esta fecha, porque el laico carmelitano tiene y se distingue por una vocación de alegría y servicio a Dios y a los hermanos. El carmelo seglar es una vía de encontrar la santidad en la vida para alcanzar el premio en la Casa del Padre. Y sobre todo es para muchas mujeres el encontrar su vocación hacia el mundo del carmelo descalzo tomando los hábitos en algún monasterio; o proyectar la espiritualidad del mundo carmelita en la vida familiar y social.

Felicidades a todos los que viven, respiran, practican y enseñan el carisma de Santa Teresa de Jesús. Todos tenemos un año entero para entrar en el hondo pozo de la sabiduría de la monja mas universal que ha dado España.

Tomás de la Torre Lendínez

 

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter