«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
LA IGLESIA DE SAN PORFIRIO, UNA DE LAS MÁS ANTIGUAS DEL MUNDO

Más de 50 muertos en un bombardeo a una iglesia en Gaza

La Iglesia de San Porfirio en Gaza, tras ser bombardeada. Twitter

Desde el pasado 7 de octubre, día que el movimiento terrorista Hamás atacó a la población israelí desde la Franja de Gaza, la tensión ha ido aumentando en la región. Después del bombardeo del hospital Al Ahli, y con la incógnita del autor material del crimen, hace pocos minutos ha sido bombardeada una iglesia en la Franja de Gaza.

La iglesia de San Porfirio, ubicada en la localidad de Gaza, ha sido destruida por un misil. Esta, una de las iglesias más antiguas del mundo -estudios históricos datan la primera construcción del año 425 y la posterior edificación del siglo XII-, ha sufrido un bombardeo esta madrugada. En el interior de la iglesia, fieles se refugiaban de las bombas.

Según confirman fuentes locales, el bombardeo ha dejado al menos 50 fallecidos. Todos ellos árabes cristianos que se refugiaban de las bombas en el salón de actos adyacente a la iglesia. Fuentes de la parroquia, sin embargo, cifran la tragedia en más de 150 muertos.

La iglesia de San Porfirio ha sido alcanzada por cuatro misiles, mientras aproximadamente 400 personas se refugiaban en su interior. Según informan numerosos medios de comunicación locales, el ataque se ha producido por el ejército israelí.

+ en
.
Fondo newsletter