La deriva soberanista iniciada por Artur Mas y continuada después por Juntos por el Sí y sus socios antisistema de la CUP ha elevado el nivel de tensión en Cataluña hasta límites insospechados. Mientras balcones enteros se llenan de banderas esteladas reclamando una hipotética independencia, otros ciudadanos no gozan de la misma libertad de expresión.
Y es que parece que a un grupo de vecinos de un bloque de Tarragona no les sentó nada bien ver la bandera de España colgada en el balcón de su vecino. Para tratar de solucionar la situación, o más bien para hacer imponer su criterio, enviaron una carta, anónima por supuesto, a la familia.
A continuación, y para entender mejor la situación que viven en Cataluña aquellos que reclaman la unidad de España, procedemos a reproducir la misiva, que ha sido difundida por el diario Dolca Catalunya:
"Estimados vecinos, si no se encuentran a gusto en Catalunya, pueden coger sus maletas e irse a su tierra. Encuentro de un fuerte mal gusto expresar con su bandera izada en su balcón su idea de país.
Les recuerdo que comen y visten en una tierra que les acogió con gran estima, no expresen su malestar a vivir en ella. Ni tienen ustedes edad de hacer estas tonterías ni sus vecinos se tienen que ver afectados por sus payasadas.
Lo dicho, si no están contentos aquí, puerta, que no nos hacen ninguna falta. Les redacto esta misiva en su lengua, ya que tengo más educación que ustedes".
