«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Ayuda en Acción celebra la primera edición de los premios #SomosAyuda

La Caixa, el Grupo ATresMedia, Google.org, PROEM-AID y el Club de Malasmadres han sido los galardonados por su fuerte compromiso solidario con la sociedad.

José y Nicolás Coronado y Pablo Heras-Casado han recibido el premio como embajadores de la ONG.

Estos premios se enmarcan dentro de la campaña #SomosAyuda, cuyo objetivo es poner en valor el poder de la ayuda y agradecer la colaboración de personas solidarias que contribuyen a mejorar la vida de otros.

Ayuda en Acción, organización no gubernamental dedicada a la erradicación de la pobreza, desigualdad y exclusión social, celebró ayer Ia I Edición de los Premios #SomosAyuda. El Palacio de la Prensa de Madrid acogió a más de 200 personas que quisieron apoyar a la ONG en esta iniciativa y acompañar a los premiados en sus diferentes categorías, en un evento presentado por la periodista de Cuatro y Canal Sur, Toñi Moreno.

Las personas y entidades reconocidas en la I Edición de los Premios #SomosAyuda son:

  • Los actores José y Nicolás Coronado y el director de orquesta Pablo Heras-Casado, como embajadores de la ONG que dan visibilidad a toda la labor que la institución desarrolla, participando activamente en algunos de los proyectos de Ayuda en Acción.
  • El Grupo ATresMedia, en la categoría de medios de comunicación tanto por su responsabilidad corporativa a través de su propuesta “Compromiso Atresmedia” como por su apuesta por programas de contenido social en horario de máxima audiencia.
  • La Caixa, como empresa solidaria, por su notoria labor tanto en el ámbito de la cooperación internacional como en el ámbito de la acción social en España.
  • Google.org, en la categoría de innovación educativa, por la lucha contra la brecha digital y de género que la compañía lleva a cabo en España.
  • El Club de Malasmadres, dentro del apartado de influencers, por reivindicar la necesaria conciliación familiar y poner de manifiesto nuevos modelos sociales de maternidad, fomentando siempre la igualdad con desenfado y humor.
  • La asociación sin ánimo de lucro PROEM-AID, en la categoría de acción solidaria, por sus proyectos AitaMari, Lesbos y Agua, con los que auxilian y rescatan a personas en grave riesgo en el mar y ayudan además a los niños refugiados a reconciliarse con él.
  • Toda la base social de Ayuda en Acción ha sido también premiada en la categoría de base social y voluntariado, tomando como representante a María López FernándezPacheco, quien puso cara a todo el colectivo de socios, socias, voluntarios y voluntarias, fundamentales para desarrollar el trabajo de Ayuda en Acción.

El evento contó además con un momento de conversación y reflexión sobre los beneficios que aporta la ayuda para quienes la ofrecen, a cargo de la psicóloga Patricia Ramírez, quien posteriormente tuvo oportunidad de hablar, en una mesa de debate previa a la entrega de los premios, con diferentes representantes de Ayuda en Acción, empresas e instituciones que desarrollan una importante labor social conforme a lo establecido en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La primera edición de los Premios #SomosAyuda finalizó con palabras de Jaime Montalvo, presidente de Ayuda en Acción, quien comentó que Ayuda en Acción “lleva más de 37 años acompañando a personas de diferente edad, sexo, etnia o procedencia que luchan a diario por una vida mejor y más justa. La esencia de nuestra organización, como nuestro nombre indica, es ayudar. Por este motivo, este año hemos querido lanzar la campaña #SomosAyuda para reafirmarnos en quiénes somos, en qué hacemos y por qué lo hacemos, pero también para transmitir a la sociedad la importancia de la ayuda como elemento transformador, que no solo cambia la vida de quien la recibe, sino también de quien la da”.

TEMAS |
.
Fondo newsletter