«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El consumo de Queso Lodyn de forma regular mejora el perfil lipídico y el riesgo cardiovascular

El consumo de Queso Lodyn de forma regular contribuye a la mejora del perfil lipídico y el riesgo cardiovascular de personas con sobrepeso y obesidad dentro del contexto de una dieta hipocalórica”, así lo ha demostrado el Ensayo Clínico realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Hospital de la Paz.

Así, según los resultados de la investigación la inclusión de este queso en la dieta de pérdida de peso ha ayudado a conservar la masa magra (músculo) y la densidad mineral ósea.

Este estudio se ha realizado a un total de 140 personas divididas en dos grupos durante un periodo de 12 semanas con el objetivo de evaluar los efectos combinados del ácido linoleico conjugado y los ácidos grasos omega-3, sobre el perfil lipídico y la composición corporal de los sujetos con sobrepeso y obesidad y el perfil lipídico alterado.

La gama de quesos Lodyn está elaborada con leche de cabras alimentadas con el Método Lodyn-Milk, que consiste en lograr que las cabras produzcan de forma natural una leche rica en omega 3 y selenio gracias a una alimentación elaborada a partir de una combinación de semillas vegetales seleccionadas, entre ellas lino y distintas fuentes de selenio.

Gracias a ello se consigue un queso de cabra que además de mantener las cualidades organolépticas propias de los quesos de origen caprino, ve mejoradas sustancialmente sus características nutricionales. Además, es el único queso de cabra reconocido por la Fundación Española del Corazón, y que da garantía de los beneficios que su consumo puede tener para la salud.

En este sentido, el estudio ha demostrado que el consumo regular de este queso en las personas participantes con obesidad (IMC>30) e inflamación crónica también ha tenido un efecto beneficioso ya que ha conseguido que los marcadores inflamatorios permanezcan estables a lo largo del período en el que se ha realizado el citado ensayo clínico.

Sobre Lodyn

Fundada en 2003 por dos ingenieros agrónomos, Lodyn es una empresa cuyo motor principal es la creación de valor a través de la inversión en investigación y desarrollo, que sirva para mejorar la alimentación de los animales, así como la calidad nutricional de la leche, de manera que se puedan elaborar productos lácteos con propiedades saludables para el consumidor.

TEMAS |
.
Fondo newsletter