«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Grupo Fuertes crea dos nuevas cátedras de investigación en la Universidad de Murcia

La compañía mantiene una fuerte colaboración en el ámbito de la I+D+i con la institución docente.

El Grupo Fuertes ha apoyado la creación de dos nuevas cátedras de investigación, en colaboración con la Universidad de Murcia. Una de ellas vinculada a la Facultad de Economía y Empresa sobre Experiencia Empresarial, y otra de Seguridad y Sostenibilidad Alimentaria, de la Facultad de Veterinaria.

La constitución de estas dos cátedras supondrá avanzar en innovación e internacionalización, y aplicar los resultados del conocimiento a la actividad empresarial. Esta iniciativa consolida la estrecha relación que esta compañía tiene con la institución docente en el ámbito de la I+D+i.

El Grupo Fuertes y la Universidad de Murcia han presentado esta mañana el contenido de estas dos nuevas cátedras en un acto en el que han participado el presidente del Grupo Fuertes, Tomás Fuertes; el rector de la Universidad de Murcia, José Luján; el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán; y la vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad; Alicia Rubio.

La cátedra de Seguridad y Sostenibilidad Alimentaria tiene como objetivo la innovación, formación y divulgación en el campo de las ciencias veterinarias y alimentarias. Entre sus actividades figurarán la dotación de becas a favor de los estudiantes de la Facultad de Veterinaria, la realización de prácticas universitarias y la promoción de contratos de investigación.

La cátedra de Excelencia Empresarial facilitará la incorporación al mundo laboral de los mejores estudiantes de la Facultad de Economía y Empresa, el fomento de prácticas en empresas del Grupo Fuertes y la participación en programas de desarrollo internacional para la búsqueda de la excelencia empresarial.

El Grupo Fuertes es un holding que integra a los principales grupos empresariales de España del sector agroalimentario, ente ellos, ElPozo Alimentación.

TEMAS |
.
Fondo newsletter