El arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal Ricardo Blázquez, ha inaugurado la Asamblea Plenaria de los obispos españoles con la oración del padrenuestro por las víctimas de los atentados terroristas que han cobrado la vida de 129 personas en París.
Los obispos españoles se unen de esta manera al dolor de los franceses, testigos en su propio hogar de las atrocidades a las que conduce el fundamentalismo islámico. En la celebración de la Asamblea Plenaria, los obispos españoles han condenado la utilización por parte de los terroristas del "nombre santo de Dios" para justificar los atentados perpetrados el pasado viernes en París.
En el discurso inaugural de la asamblea que reúne a los obispos españoles, Blázquez, ha asegurado que es una "profanación" del nombre de Dios su utilización para el asesinato de víctimas inocentes.
"Protestamos porque se utilice el nombre santo de Dios para justificarlos, es una profanación o, como dijo el Papa ayer, una blasfemia", ha denunciado Blázquez antes de invitar a los presentes en la Asamblea Plenaria de los obispos a rezar un padrenuestro por las víctimas de la masacre provocada por los yihadistas y por sus familiares.
En su mensaje tras el ángelus dominical, el Papa Francisco declaró ante los presentes en la Plaza de San Pedro que "utilizar el nombre de Dios para matar es una blasfemia". Ya en declaraciones a los medios pocas horas después de los atentados, el Santo Padre declaró que "no existe justificación religiosa o humana" para los actos cometidos por los yihadistas.
Tras el rezo del padrenuestro, los obispos han guardado un minuto de silencio para recordar a los asesinados el pasado viernes en París "en una enorme masacre terrorista" que el presidente de la Conferencia Episcopal ha querido "condenar enérgicamente".
Leer más...
Papa Francisco: "Es una tercera guerra mundial en cuotas"
El mensaje del Papa al pueblo francés