«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Los productos de homeopatía pasan a ser medicamentos de forma definitiva en España

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, obligada por las normas europeas, tuvo que aprobar el pasado 29 de octubre de 2018 una resolución que se publicó en el B.O.E. En ella se informa de los 2008 medicamentos de homeopatía que ya se pueden comercializar en las farmacias españolas de forma definitiva y no en base a la disposición transitoria que existía hasta ahora. Así lo ha manifestado la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE).

Esta decisión deja en pésimo lugar a la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, quien ha manifestado en muchísimas ocasiones y reiteradamente (al igual que el Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque) que para ella “la Homeopatía es una pseudociencia”, añadiendo sin ningún tipo de rubor, la falsedad de que se trata de “una terapia alternativa que no ha demostrado evidencia científica”.

En resumen, que ha tenido que ceder debido a que, si se negaba a registrarlos, España hubiera podido ser multada con 100.000 euros al día.

Esto es tan cierto, como que los grandes medios de comunicación, de nuevo contraatacaron con sus manipulaciones, ocultando a la sociedad, a la que previamente desinformación, diciendo: “que el ministerio había ordenado la retirada de miles de medicamentos homeopáticos de las farmacias”. La campaña orquestada en España contra la Homeopatía ha fracasado. A pesar de que algunos sigan mintiendo.

Nuestra Opinión:

En Solnaturaleza hemos sabido sobre esta situación.

Hemos estado atentos a sus cambios y progresos.

Se han conseguido importantes decisiones con respecto a la Naturopatía desde el mismo Parlamento Europeo para la normalización de esta ciencia para todos los países integrantes y por supuesto estamos muy felices de que finalmente las normas europeas, a las que nuestro país está adherido, hayan obligado a España a llevar a cabo esta positiva decisión.

España, tan europea y tan a la cabeza como estado clave dentro de la Comunidad Europea pero a la vez  muy lejos de recibir el mismo trato que Alemania, donde la Naturopatía ya está integrada en los hospitales públicos de la seguridad social.

“Las razones de este atraso y anulación o supresión de los beneficios de la Naturopatía en España, dada su efectividad, tiene un claro matiz económico” comentó: Vicente Martínez Diego del Blog Nutraceutis.com

En el canal de Youtube, Miguel Ángel Ruiz Novo ya nos habló sobre ¿POR QUÉ ELEGIR LA NATUROPATÍA?” . Te recomendamos ver este estupendo video y que compartas tu opinión.

 

TEMAS |
.
Fondo newsletter