"Ahora Madrid" no ha podido empezar con peor pie. Horas después de que Manuela Carmena fuera nombrada alcaldesa de la capital, salían a la luz los tuits del concejal de Cultura, Guillermo Zapata, quien no dudaba en publicar una serie de improperios hacia las víctimas del terrorismo, la familia de Marta del Castillo o incluso hacia la comunidad judía.
Los ojos, automáticamente, se posaron encima no sólo de la formación conocida por ser una de las "marcas blancas de Podemos" sino también en Antonio Miguel Carmona, candidato socialista que facilitó la investidura de Carmena arrebatándole el poder a Esperanza Aguirre, líder de la lista más votada.
"Si yo fuera el alcalde, habría exigido la dimisión inmediata de Zapata", ha señalado en una entrevista el líder socialista en Madrid, quien además, ha asegurado que mantiene un "apoyo vigilante" hacia la candidatura de "Ahora Madrid".
Por su parte, desde Ferraz han intentado por todos los medios desvincularse de Manuela Carmena y de su decisión. "La responsabilidad de dimitir es de él y la de cesarle es de la alcaldesa", ha señalado César Luena en una rueda de prensa al término de la reunión de la Comisión Permanente.
"El partido socialista tuvo un acuerdo de investidura con "Ahora Madrid" pero a partir de ahí el PSM está en la oposición porque no ha sido incluido en el gobierno" ha asegurado el secretario de organización de la formación quien ha querido incidir que su formación jugará un papel decisivo en Madrid.