«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Se inaugura en Kazajistán Astana Hub International Tecnhology Park de IT-Startups

  • Astana Hub es un proyecto prioritario para la modernización digital del país.
  • Todos los instrumentos de Astana Hub están destinados a desarrollar nuevas empresas tecnológicas y mejorar la cultura innovadora en Kazajstán.

Astana Hub es un parque tecnológico internacional de nuevas empresas de TI.

Aquí se crean las condiciones para el libre desarrollo de Kazajstán y las empresas tecnológicas extranjeras.

La misión global de Astana Hub es convertirse en el centro del desarrollo de proyectos innovadores, lanzar campañas innovadoras de TI y convertirse en el centro de atracción de una masa crítica de especialistas en TI jóvenes y talentosos de todo el mundo.

El parque tecnológico fue creado por orden del presidente de la República de Kazajstán, Nursultan Abishevich Nazarbayev, dentro de la quinta dirección del programa estatal «Kazajstán digital». Astana Hub realiza su actividad en estrecha colaboración con el Ministerio de Información y Comunicaciones de RK y «Zerde» NIH »JSC.

Astana Hub tiene 2 programas de desarrollo de startups: programas de aceleración e incubación.

El programa de aceleración Astana Hub es un proceso de desarrollo acelerado de nuevas empresas en una etapa temprana. Los proyectos que se ajustan a los requisitos de selección cuentan con instrumentos para un aumento acelerado de los indicadores de negocios: mentoría por parte de empresarios exitosos, seguimiento, 300 horas de capacitación y consultas, creación de redes con los mejores equipos del mercado, desarrolladores a tiempo parcial, espacio de oficina libre y relaciones públicas en los medios.

La incubación es un programa más general e integral de desarrollo de proyectos de TI jóvenes. Aquí, los participantes cuentan con un trabajo conjunto integrado, asistencia en la atracción de inversiones, acceso a la base de conocimientos, consultas por expertos y promoción en los medios de comunicación. Los participantes del proyecto estarán preparados para la aceleración en Astana Hub.

Además de los programas de desarrollo de nuevas empresas, los laboratorios de creación de prototipos y los centros de I + D de empresas de TI nacionales y extranjeras se ubicarán en el parque tecnológico. Le dará a los residentes de Astana Hub la oportunidad de desarrollar prototipos y participar en trabajos de investigación.

Astana Hub también implementa iniciativas educativas. La academia, una plataforma para proporcionar programas educativos en el campo de los negocios tecnológicos, funcionará sobre la base del parque científico y tecnológico. La capacitación se brindará tanto a tiempo completo (fuera de línea) como a distancia (en línea). Los contenidos y el programa educativo se basarán en las mejores prácticas mundiales y se centrarán en las necesidades de los participantes del mercado.

Además, el trabajo sobre el apoyo de las nuevas empresas destinadas al desarrollo de innovaciones corporativas se realiza sobre la base de Astana Hub.

 El objetivo principal de esta plataforma es consolidar los objetivos para las nuevas empresas del sector y sistematizar este trabajo dentro de un laboratorio de pleno derecho. En esta plataforma, las nuevas empresas pueden resolver problemas reales y trabajar con corporaciones a largo plazo.

En general, Astana Hub es una plataforma para el crowdsourcing de ideas: eventos de redes, clases magistrales y capacitaciones educativas para representantes de Kazajstán y la comunidad de TI extranjera se llevan a cabo aquí.

La distinción del parque científico y tecnológico es su apertura internacional. Los participantes extranjeros participarán activamente en la cooperación (empresarios, expertos, inversores en el ámbito de TI), por lo que Astana Hub podrá posicionarse completamente como un centro regional para el ecosistema innovador global.

Actualmente, 156 proyectos y 510 participantes de los programas de aceleración e incubación en el marco de Astana Hub reciben apoyo del parque tecnológico.

Desde su apertura se han realizado más de 70 eventos, a los que asistieron alrededor de 3000 participantes.

TEMAS |
.
Fondo newsletter