«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El discurso del Rey

Un grupo de ciudadanos catalanes mira por la televisión el discurso del rey | EFE

¿Hay alguien en Moncloa que pueda, por favor, inhabilitar de una vez por todas a Puigdemont?

Siete minutos de bronca real. Siete minutos en los que Felipe VI reprendió a los separatistas y recordó -y esto fue lo más importante- que “es responsabilidad de los legítimos poderes del Estado asegurar el orden constitucional y el normal funcionamiento de las instituciones, la vigencia del Estado de derecho y el autogobierno de Cataluña”. ¿Alguien en Moncloa para recibir el telegrama? Porque casi de forma paralela al mensaje del Rey, el todavía presidente Puigdemont anunciaba en la BBC que “en los próximos días” declararía la independencia de Cataluña. Repetimos, ¿hay alguien en Moncloa que pueda, por favor, inhabilitar de una vez por todas a Puigdemont mediante la aplicación del artículo 155? Porque, bueno es recordarlo, los escasos y tímidos -tímidos comparados con el tamaño del desafío al que se enfrentan- pasos que ha dado el Estado no han venido del Ejecutivo, no. Sólo del Judicial. La citación de Trapero; las resoluciones del Constitucional contra las leyes catalanas y la orden de frenar el referéndum; las denuncias de Fiscalía contra la desobediencia de los Mossos… El Ejecutivo, en su ya habitual estrategia de sentarse y esperar, no ha aplicado ni una sola de las muchas herramientas que ese orden constitucional al que se refería el Rey le concede. ¿A qué espera?

No estáis solos

Mientras, la sociedad civil -esa sí- llena las calles de Madrid y Barcelona para decir dos cosas. La primera, que España está viva. Habrá ocasión de demostrarlo este sábado en la Plaza de Colón de Madrid. La Fundación DENAES para la defensa de la nación española convoca una concentración a las 12.00 horas para defender la Nación, la Constitución y el estado de Derecho. La segunda, que todo el odio que una minoría ha vomitado contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no llega a la altura de los tobillos al muchísimo amor, agradecimiento y respeto que miles de españoles sienten -sentimos- por los agentes de Policía, por la Guardia Civil y por todos los que dedican su vida a proteger la nuestra.
Nos unimos a ese agradecimiento y ponemos por eso en marcha una campaña que, modestamente, pretende aglutinar ese amor y agradecimiento mediante los mensajes de apoyo que cada uno quiera enviar a las Fuerzas de Seguridad. Pueden hacerlo desde este enlace. CAMPAÑA DE APOYO A GUARDIA CIVIL Y POLICÍA
Seguimos pendientes de Cataluña, hoy con El Parlamento Europeo reunido para hablar del «Estado de Derecho, Constitución y Derechos Fundamentales en España, a la luz de los acontecimientos en Cataluña». Les contaremos lo que pase allí. También lo que ocurra, si ocurre algo, en Moncloa y en el Palau.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
.
Fondo newsletter