«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El plan europeo

Banderas europeas | EFE

Antes de adentrarnos en la actualidad nacional, un vistazo al tema con el que abrimos este martes nuestra portada. El que fuera presidente de Italia, Giorgio Napolitano, afirmaba recientemente lo siguiente: «No hay espacio para las soberanías nacionales. Ya hay una sola soberanía ante la que responder; la europea».
Así, sin disimulos… Nos dicen que los que mandan en Europa -mandatarios, por cierto, no elegidos por usted ni por mí- mandan también en España. Que un ciudadano austriaco y uno español son, ante los ojos del establishment europeísta, dos piezas iguales de un mapa en el que ese ciudadano austriaco y ese ciudadano español no pintan ya nada. Que nos podemos ahorrar las elecciones generales, porque total, el que parte el bacalao está y seguirá estando en Bruselas y nuestro palacio de La Moncloa se convertirá, más pronto que tarde, en un carÍsimo elemento de atrezzo, de adorno. Seguramente la frasecita de Napolitano no ocupará demasiadas líneas en otros periódicos. Pero nosotros hemos querido avisarles; para que, al menos, sepamos quién y cómo nos maneja.

El sueño europeísta al descubierto gracias al expresidente Giorgio Napolitano


Y vamos con la cuestión nacional. Continúa el acoso del separatismo -algo menos de dos millones de catalanes que ponen en jaque a un país de más de cuarenta-; la escena de hoy la protagoniza un joven español que retira lazos amarillos de la Barcelona separatista y se encuentra con la furia de las hordas del lazo amarillo. Insultos, caras de odio y el omnipresente ‘fascista’.

Increpan y acosan a un joven que retira basura separatista en Barcelona


No se pierdan estas imágenes, son muy útiles para comprender el clima que viven, por ejemplo, los hijos de guardias civiles cuyos profesores -nueve en total- han sido denunciados por Fiscalía . Nada menos que por humillación. Humillación. De profesores a niños de 10, 11 o 14 años. A niños cuyo único pecado es ser hijos de guardias civiles. La pregunta es ¿dormirán bien por las noches los políticos que han llevado a Cataluña a este horror? Si tienen algo de conciencia, la respuesta debería ser ‘no’.

La Fiscalía denuncia a 9 profesores por humillar a hijos de guardias civiles


Alfie
Mientras escribimos estas líneas hay en Reino Unido un niño, un bebé, que lucha por vivir sin más ayuda que el amor de sus padres. Los médicos le han retirado -por orden judicial y en contra del deseo de la familia- el respirador y cualquier otra medida de soporte vital . Y el ofrecimiento del hospital infantil vaticano Bambino Gesú para tratar al pequeño de la rara enfermedad que padece no ha servido de nada. La justicia por delante de la familia. La justicia contra la vida. Misma pregunta que antes: ¿podrán los jueces que han puesto fecha a la muerte de Alfie dormir esta noche?

La Justicia británica deniega trasladar a Alfie a Italia


 

TEMAS |
.
Fondo newsletter