«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Con Policía y Guardia Civil

La policía nacional ante un grupo de manifestantes en Barcelona | EFE

Dedicamos estas líneas a condenar con la mayor firmeza posible los ataques e insultos a Policía y Guardia Civil

Como primer mensaje, La Gaceta está con ellos. Con los policías y guardias civiles que han sido enviados a Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona a cumplir con la orden de mantener la ley y el orden constitucional en una Cataluña revolucionada por una minoría radical y exaltada.
La misma minoría que esta noche perseguía, acosaba e insultaba enferma de odio a quienes siguen dispuestos a velar por la seguridad de todos los hombres y mujeres que habitan territorio español, como aquel día que la Guardia Civil sacaba de un apuro en las carreteras vascas a los mismos abertzales que horas antes habían insultado a la Benemérita. Es lo que tiene el espíritu de servicio… pero no nos extenderemos hoy alabando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Hoy dedicamos estas líneas a condenar con la mayor firmeza posible los ataques e insultos a Policía y Guardia Civil. Y, sobre todo, dedicamos estas líneas a reclamar al Estado las acciones necesarias para evitar el acoso físico y mediático a que están siendo sometidos los agentes desplazados a Cataluña sin que, al parecer, haya plan alguno para impedirlo.

El Estado

Y, hablando de Estado… ¿dónde está el Estado? ¿Por qué el ministro de Interior, que tan buenas palabras regalaba este lunes, en el día de la Policía, no está desplazado en Barcelona apoyando a sus agentes?
¿Por qué Mariano Rajoy -con pruebas más que constatadas de la deslealtad y desobediencia del gobierno catalán y de su policía autonómica- no aplica el artículo 155 y toma el control de una Autonomía que transita por la peligrosa senda revolucionaria?
¿Y el Rey? ¿Vive aquí Felipe VI? ¿No son el 1-O, y el 2-O y este 3-O de huelga general y amenazas de DUI lo bastante graves como para despertar la conciencia en Zarzuela?
El mundo entero nos mira. La Unión Europea debatirá este miércoles sobre la “cuestión catalana” y estaría bien que encontraran entonces una nación con soluciones, capaz de ordenarse a sí misma y de tomar las riendas de un problema que representa a una minoría, sí, pero a una minoría profundamente creyente en la fe del separatismo y dispuesta -Moncloa, Zarzuela: dispuesta- a llegar al caos absoluto antes que al abandono de su causa.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
.
Fondo newsletter